Ejecutarán trabajos en la escuela Luz Vieira Méndez

Indicó que el proyecto tiene como objetivo “poner en condiciones un edificio que ha tenido algunos problemas” y a través del cual se “incorporarán aproximadamente 200 metros de superficie nueva”.

Por su parte, la directora del establecimiento, Sandra Zamboni, destacó que se trata de una obra muy ansiada por la comunidad educativa “y muy merecida porque nuestra escuela crece año a año. Orgullosamente, estamos cada vez funcionando mejor.” La matrícula con la que cuenta es de 317 alumnos de nivel inicial y primario.

Explicó que actualmente la escuela primaria comparte un aula con el nivel inicial, “entonces ya con la creación de esta obra se va a poder aspirar a otro jardín de cuatro años y la sala de informática que es muy importante en esta época para nuestros problemas”.

Ofertas económicas

Las propuestas correspondieron a las empresas Trasandina Vial SRL, que ofertó por la suma de 1.149.991,26 pesos, y Cemyc SRL, cuya cotización fue de 1.748.020,95 pesos.

La obra

Los trabajos de reparación de la escuela consistirán principalmente en reacondicionar sectores del establecimiento que se encuentran deteriorados por el tiempo: vereda municipal, sanitarios de niños y niñas.

También se repondrán elementos faltantes como parasoles, rejas en medianeras, se reubicará el prendero del jardín, se realizará el arreglo de fisuras en distintos sectores de las losas.

En tanto, la obra de refuncionalización y ampliación se refiere a una construcción nueva de dos sectores. En el primero de ellos se realizará una nueva aula. Junto a ella se integrará y organizará un salón de usos múltiples (SUM), del cual carece actualmente. El segundo sector se organizará en dos niveles. En la planta baja se ubicará un depósito comunicado por medio de un pasillo con la nueva biblioteca. En la planta alta se dispondrá de una sala de profesores y la sala de informática.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.