“El 23 de octubre va a ser una pelea entre el radicalismo y el peronismo”, vaticinó Rogel

“El 14 de agosto hubo una elección donde no estaba presente el radicalismo en la provincia, porque no correspondía participar, pero en octubre eso va a cambiar y se va a ver una performance diferente”, estimó el dirigente radical.

Recordó además que en las últimas elecciones “hubo alrededor de 100 mil personas que no fueron a votar. Eso no va a ocurrir en octubre. Además, va a ser una elección entre el radicalismo y el peronismo”.

“La gente sabe que la acumulación del poder en manos del peronismo no es bueno, por eso va a apostar por un cambio en octubre”, manifestó Rogel en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Más adelante criticó que “la oposición hizo algunas torpezas que creyeron que podían enfrentar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner solos. Pero la única manera de enfrentarla es unidos con Alfonsín”.

Respecto a la decisión de Alberto Rotman de bajarse de la lista de candidatos a diputados provinciales para acatar la orden que el Tribunal Electoral le impartió a la Unión Cívica Radical (UCR) para reordenar su lista de diputados según su carta orgánica, Rogel indicó: “Acá hay una cuestión básica que es hacer una construcción política propia y eso trae aparejado que no se pueda resolver si no hay una importante cantidad de gestos políticos. La construcción política se hace en base a la solidaridad”.

Luego remarcó: “En las elecciones anteriores, a mí no me pusieron a dedo, yo fui a una interna, donde perdí por muy escaso margen y tenía el tercer lugar que me correspondía y me corrí al quinto por decisión personal para que se pudiera armar la alianza que luego nos permitió ganar”.

Situación provincial

Rogel afirmó que “se observa que en la provincia lo que más sufre la gente es el desarraigo debido a las migraciones en busca de mejores condiciones de vida. Hay una profunda angustia por este tema. Esa situación económica también se transmite a los servicios, donde para conseguir un turno para que lo atiendan en 15 días hay que ir a hacer cola a las 4 de la madrugada”.

En cuanto al gobierno nacional, indicó: “La crítica de la gente está puesta en lo caro sale comer. También en que muchos han trabajado toda su vida y alguien que tiene planes sociales termina ganando lo mismo que alguien que trabaja. Pero eso no es culpa de la gente, sino del Estado peronista que antes los expulsó fuera del sistema y hoy les está dando una ayuda, ya que no puede darles la dignidad del trabajo”.

Campaña

“Estuvimos en Chajarí, también hasta San Jaime de la Frontera y a Lucas Norte, donde se reunieron todos los fiscales de Villaguay. En Tabossi también estuvimos y hoy estoy en Paraná porque tengo reuniones con dos seccionales”, explicó.

Contó además que estuvo en la provincia el diputado nacional Ricardo Gil Lavedra, con el que “se compartió un encuentro junto a Atilio Benedetti”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)