El bochorno antes del clásico

El clásico dejó, más allá del 1-1 entre Atlético Paraná y Belgrano por la primera fecha de la segunda fase del Argentino B, un cruce entre los entrenadores que se dio minutos antes de que arrancara el partido en el estadio Pedro Mutio del barrio San Martín.

Según indicaron testigos y una de las partes involucradas, el técnico del Mondonguero fue a saludar a su par Decano antes de ocupar su lugar en el banco de suplentes, momento en el que Edgardo Cervilla le propinó un golpe. Esta situación fue respondida por otro golpe de puño por parte de Fontana.

Sencillamente un bochorno, ya que ambos se tendrían que haber ido expulsados y un futuro informe definir a quién le correspondería una mayor cantidad de fechas para purgar por iniciar los hechos.

Pero, la historia quedó ahí y el árbitro Roberto González no tomó ninguna determinación por el gravísimo incidente entre los entrenadores. Por suerte, los jugadores no se hicieron eco de lo sucedido y jugaron su partido sin fijarse lo que previamente había pasado metros afuera y que podría haber calentado la previa.

Pero todo no terminó allí, ya que Edgardo Cervilla siguió insultando a Hugo Fontana una vez finalizado el primero tiempo y rumbo al vestuario. “Sos un cagón”, era la frase que le repetía todo el tiempo el coach del Decano.

A todo esto, Fontana buscaba la salida rumbo al túnel, lo miraba a Cervilla y con el puño cerrado de su mano derecha pegaba contra la palma abierta de su izquierda. ¿A que hacía alusión? ¿A que había dinero por parte de alguien?

Según el propio Fontana, una vez concluido el partido y momentos antes de subirse al colectivo que trasladaba al plantel le reconoció que la agresión comenzó por el ataque de Cervilla hacia con su persona. “Fue a saludarlo y me metió una piña. Está loco este tipo. Yo le respondí”, indicó Fontana a lo que agregó desconocer los motivos: “Sinceramente no sé porque lo hizo”.

Versiones indican que Fontana habría intentado llevarse jugadores de Paraná pero esto fue desmentido por el coach Mondonguero.

Edición Impresa