El choque entre Olimpo y River se roba las miradas del domingo

En la ciudad de Bahía Blanca se cerrará la jornada dominical de la 16ª fecha del certamen afista y no será un partido más el que se disputará. Es que Olimpo y River se enfrentan con un mismo objetivo: escaparle a la zona de Promoción.

El Millonario es el que debería jugar en este momento por la permanencia con un conjunto de la Primera B Nacional, pero en caso de obtener una victoria dejará en esa incómoda posición a Olimpo, que divide de otra manera ya que es recién ascendido.

El equipo conducido por Omar De Felippe viene de superar como visitante a Argentinos y respecto a los 11 que comenzaron ese partido tendrá dos modificaciones: Federico Domínguez cumplió la suspensión y vuelve por el lesionado Pablo Jerez, mientras que Martín Rolle recuperará la titularidad debido a que Néstor Bareiro no está en condiciones de jugar por una molestia.

River también tendrá un par de cambios si se toma en cuenta el conjunto que inició el juego ante San Lorenzo: Matías Almeyda vuelve tras ser expulsado ante Boca en lugar de Ezequiel Cirigliano y el uruguayo Juan Manuel Díaz ocupará el lugar de Roberto Pereyra.

Por otra parte, el ambicioso y exigente camino de Vélez en este semestre entró en zona de definiciones y Ricardo Gareca debió tomar para este domingo en Victoria la difícil decisión de ir a defender la cima del Torneo Clausura frente al necesitado Tigre con tres titulares y ocho suplentes.

Por supuesto, ayuda que algunos suplentes del Fortín sean nada menos que Ricardo Álvarez o David Ramírez, y que la ventaja sobre Godoy Cruz, que juega el lunes y además será su próximo rival, sea de tres puntos. Queda claro que, esta semana, la prioridad será meterse en la final de la Copa Libertadores, el jueves frente a Peñarol en Liniers, después de haber perdido 1-0 en la ida.

Para este encuentro el líder, que tiene 30 puntos y viene de superar por 2-1 a Gimnasia en la fecha pasada, tendrá entre los 11 sólo a tres protagonistas del equipo que sale de memoria: Marcelo Barovero, Fernando Ortiz y Juan Manuel Martínez. Fabián Cubero, Emiliano Papa, Augusto Fernández, Franco Razzotti, Víctor Zapata, Maximiliano Moralez y Santiago Silva ni siquiera concentraron para la ocasión.

Del otro lado, el Matador que por ahora zafa de todo pero necesita sumar tiene 20 unidades y cayó por 3-0 con Lanús en su última presentación. Su entrenador, Rodolfo Arruabarrena, dispuso una sola modificación: el ingreso de Diego Castaño, quien dejó atrás una molestia muscular, en lugar de Cristian Trombetta. Román Martínez continuará afuera, recuperándose de un desgarro.

Mientras que Boca jugará un partido clave contra Newell´s en la Bombonera. Ya sin chances de pelear por el título, el objetivo es clasificarse a la Copa Sudamericana. Acumula seis partidos sin perder (tres victorias y tres empates) y enfrente estará la Lepra, que pretende abandonar el último puesto de la tabla del Clausura.

Julio César Falcioni hará un cambio con respecto al equipo que empató 2-2 con Arsenal en Sarandí: Clemente Rodríguez cumplió la fecha de suspensión que recibió por la tarjeta roja que vio en el Superclásico y reemplazará a José María Calvo en el lateral derecho.

Por su parte, Javier Torrente introducirá tres variantes en relación al conjunto que venció 1-0 a All Boys en el Coloso del Parque: Cristian Lema por Ignacio Fideleff (expulsado), Franco Dolci por Mauricio Sperdutti (cinco amarillas) y Martín Tonso por Maximiliano Urruti (lesionado).

NUESTRO NEWSLETTER

Corrientes y Misiones quieren comprarle la energía a las hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande, en vez de a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).

Corrientes y Misiones quieren comprarle la energía a las hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande, en vez de a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).

Deportes

Sionista venció a Atlético Tala en el Moisés Flesler y se acomoda en su grupo.

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.