El Clausura de la Asociación Paranaense comenzará el martes

Este martes se conoció el fixture del Torneo Clausura local de la Asociación Paranaense de Básquetbol, que llevará el nombre de “Mauro Badano” como todas las categorías restantes.

El campeonato estará dividido en tres divisionales, y habrá distintas alternativas para quienes miren hacia arriba de la tabla, como así también para los que les toca pelear abajo.

En concreto, el mejor de la Divisional A se consagrará campeón, el último perderá la categoría, siendo el anteúltimo el que deberá enfrentar un Repechaje con el 2º de la B. De la misma manera, el ganador del certamen de la A2 subirá a la A1, mientras que como se explicó anteriormente, el escolta chocará con el 8º de la A.

Pero el cuadro no finaliza allí, ya que el último de la B caerá a la C, mientras que el 8º jugará Repechaje de Permanencia con el 2º de esa divisional. El campeón anual de la C (porque tendrán Apertura y Clausura) alcanzará su ascenso a la divisional intermedia. Si hay campeones distintos habrá una final para dirimir el ascenso directo y el repechaje.

El próximo martes será la B la que tenga el pitazo inicial, justamente con ese día como jornada de competencia. Quedará el viernes como alternativa de juego, pero hasta el día de la fecha sólo Diamantino solicitó disputar sus encuentros en Diamante, cerca del fin de semana.

Cabe aclarar que la elite comenzará su competencia una semana después de finalizada la participación de todos los equipos en el Torneo Dos Orillas. El día pautado para esta divisional es el jueves, a excepción de Rowing que jugará de local los martes.

La C continuará jugando sus compromisos el sábado en el último partido de la extensa jornada, y comenzaría una semana después de finalizado el Apertura.

Desde la mesa directiva de la APB se confirmó que serán nueve los representantes en la A y B, mientras que la C podría tener entre 10 y 12 conjuntos, número que quedará confirmado en 15 días.

Los elencos participantes son los siguientes:

Divisional A: Sionista, Recreativo, Olimpia, Ciclista, Patronato, Viale FBC, Echagüe, Estudiantes y Rowing.

Divisional B: Recreativo B, Atlético Diamantino, Unión de Crespo, Atlético María Grande, San Martín, San Agustín, Quique, Talleres A, Paracao A.

Divisional C: Paracao B, Estudiantes B y C, Talleres B y C, Olimpia B, Ciclista B, Echagüe B, Recreativo C, Rowing B, Patronato B y C (participan en el Apertura).

Prensa APB

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Diego Pozo definió la lista de citados para este domingo.

Pablo Kukartsev (foto) fue uno de los destacados en el triunfo argentino.

Germán Todino marcó el mejor tiempo del sábado: 1'23"816/1000.

Peñarol y Sportivo repartieron puntos en el estadio Aníbal Giusti.

Por Alberto Kornblihtt y Adrián Paenza (*)

Cultura

En el marco del 14º aniversario del Museo Conrado Hasenauer.

Se firmó un convenio para articular acciones tendientes a impulsar y promover acciones de responsabilidad social en materia de diversidad y respeto.

La cita será a las 21 en el Teatro Municipal 3 de Febrero.