El Clausura de la Asociación Paranaense comenzará el martes

Este martes se conoció el fixture del Torneo Clausura local de la Asociación Paranaense de Básquetbol, que llevará el nombre de “Mauro Badano” como todas las categorías restantes.

El campeonato estará dividido en tres divisionales, y habrá distintas alternativas para quienes miren hacia arriba de la tabla, como así también para los que les toca pelear abajo.

En concreto, el mejor de la Divisional A se consagrará campeón, el último perderá la categoría, siendo el anteúltimo el que deberá enfrentar un Repechaje con el 2º de la B. De la misma manera, el ganador del certamen de la A2 subirá a la A1, mientras que como se explicó anteriormente, el escolta chocará con el 8º de la A.

Pero el cuadro no finaliza allí, ya que el último de la B caerá a la C, mientras que el 8º jugará Repechaje de Permanencia con el 2º de esa divisional. El campeón anual de la C (porque tendrán Apertura y Clausura) alcanzará su ascenso a la divisional intermedia. Si hay campeones distintos habrá una final para dirimir el ascenso directo y el repechaje.

El próximo martes será la B la que tenga el pitazo inicial, justamente con ese día como jornada de competencia. Quedará el viernes como alternativa de juego, pero hasta el día de la fecha sólo Diamantino solicitó disputar sus encuentros en Diamante, cerca del fin de semana.

Cabe aclarar que la elite comenzará su competencia una semana después de finalizada la participación de todos los equipos en el Torneo Dos Orillas. El día pautado para esta divisional es el jueves, a excepción de Rowing que jugará de local los martes.

La C continuará jugando sus compromisos el sábado en el último partido de la extensa jornada, y comenzaría una semana después de finalizado el Apertura.

Desde la mesa directiva de la APB se confirmó que serán nueve los representantes en la A y B, mientras que la C podría tener entre 10 y 12 conjuntos, número que quedará confirmado en 15 días.

Los elencos participantes son los siguientes:

Divisional A: Sionista, Recreativo, Olimpia, Ciclista, Patronato, Viale FBC, Echagüe, Estudiantes y Rowing.

Divisional B: Recreativo B, Atlético Diamantino, Unión de Crespo, Atlético María Grande, San Martín, San Agustín, Quique, Talleres A, Paracao A.

Divisional C: Paracao B, Estudiantes B y C, Talleres B y C, Olimpia B, Ciclista B, Echagüe B, Recreativo C, Rowing B, Patronato B y C (participan en el Apertura).

Prensa APB

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Marruecos hizo historia, venció a Canadá y se clasificó a octavos como líder del Grupo F

Al igual que en México 1986, los marroquíes ingresaron entre los mejores 16 equipos del Mundial.

Franco Catena

El paranaense Franco Catena hará su estreno en el campo rentado, será en la categoría Crucero.

Di María

Di María sufre una molestia muscular y es la preocupación de Argentina para el partido del sábado ante Australia.

RBF

Flotta destacó la importancia que Argentina vuelve a recuperar el funcionamiento que lo llevó a ser candidato.

Julián López

Julián López analizó los dos primeros tours de Paracao en la máxima competición del vóleibol argentino.

Argentina-Venezuela

Argentina le ganó a Venezuela y comenzó de la mejor manera su camino en la Súper Ronda del Mundial de Nueva Zelanda.

“Si fuimos primeros, podríamos haber tenido un día más de descanso”, criticó Scaloni

El entrenador Albiceleste analizó el triunfo ante Polonia, pero también criticó la programación de los octavos de final.

Lionel Messi: “Empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”

La Pulga lamentó el penal errado, pero valoró la reacción del equipo argentino ante Polonia.

Mundial de Qatar 2022: a México no le alcanzó con una victoria sobre Arabia Saudita

El equipo del Tata Martino ganó por primera vez en esta Copa del Mundo, pero se quedó con las ganas de avanzar a octavos.