El Clausura tiene fecha de inicio, pero aún no forma de disputa

El segundo campeonato de la temporada arrancará el fin de semana del 7 y 8 de agosto próximo y se dividirá en Primera A (12 equipos) y Primera B (8 o 9, ya que Ciclón del Sur volverá a formar parte y está sin definirse el Deportivo Strobel).

En lo que respecta a qué tipo de certamen se va a desarrollar, la definición pasó, por sugerencia de la mesa directiva, para el próximo lunes ya que hay dos proyectos presentados. Uno propuesto por la Liga Paranaense de Fütbol y otro por el contador José Luis Gea Sánchez, quien es colaborador de la entidad que rige el fútbol de Paraná y siempre se encarga de ordenar el fixture y sorteo antes de cada inicio de competencia.

Al no tener una definición los representantes de los clubes presentes por un proyecto en particular, seguramente no están bien estudiados, el presidente Hugo Molina sugirió conformar una comisión de estudio para cada propuesta y analizarlas durante esta semana y el próximo lunes volver a reunirse pero ya con una determinación, da cuenta El Diario.

Esa comisión está integrada por Rubén Zapata (Unión de Crespo), Héctor Pérez (Don Bosco), José María Spinelli (Patronato) y César Galván (tesorero de la LPF), quienes se reunirán este miércoles, a las 18, en la sede liguista y allí debatirán cuál será la mejor forma de disputa para el próximo certamen local. A ese cónclave también están invitados todos los presidentes de clubes que quieran presentarse y acercar alguna sugerencia.

Deportes

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Central Córdoba goleó a Aldosivi a domicilio y lo dejó muy comprometido con el descenso

El Ferroviario pisó fuerte en Mar del Plata y goleó 3 a 0 en una final por la permanencia.

Opinión

Economía