
Este jueves, el equipo del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (CUCAIER) realizó en Paraná un nuevo operativo de donación de órganos. De esta manera, los riñones de una paciente de 67 años, que falleció en una Clínica privada, fueron transplantados a un joven de 39 años, que se encontraba en tratamiento de hemodiálisis. Según se informó a ANALISIS DIGITAL, luego de finalizada la distribución, se trasplantarán dos personas que se encuentran en lista de espera de córneas.
Luego de notificada la muerte encefálica de una paciente internada en una institución privada de Paraná, el equipo del CUCAIER realizó un nuevo operativo, siguiendo los pasos estipulados por las normas del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).
Luego de las entrevistas que los integrantes del equipo del CUCAIER mantuvieron con los familiares, se concretó el operativo, que posibilitó que a un paciente de 39 años se le implantaran ambos riñones, lo cual obedece a estrictos criterios médicos. Desde el CUCAIER también confirmaron que se procuraron las córneas, que fueron distribuidas y en su asignación tuvieron prioridad los pacientes de la provincia donante.
Por último, destacaron el valor y la solidaria actitud de la familia donante, “gracias a cuya decisión tres personas podrán recuperar funciones orgánicas y elevar su calidad de vida”, y celebraron el profesionalismo de todos aquellos que actuaron en la ablación.