El experto en Geología Forense que investiga en el caso Fernanda adelantó que “los resultados estarán en 10 o 15 días”

El licenciado en Geología, Guillermo Polischuk, procedente de Buenos Aires y que se incorporó el jueves al grupo de investigadores que trabajan en dilucidar el secuestro y desaparición de Fernanda Aguirre, realizó pericias en el auto Dodge 1500 en el que fue secuestrada la chica, y recorrió, ayer por la mañana, una amplia zona de San Benito junto a efectivos de la Dirección Criminalística, para posteriormente trasladarse a la casa de la familia Lencina y al barrio La Pasarela. Polischuk reconoció que “el paso de tanto tiempo perjudica la investigación”, y adelantó que “los resultados estarán a disposición del juez Héctor Toloy dentro de 10 o 15 días”.

A media mañana un grupo de efectivos de Homicidios y Criminalística secundaron la labor de Polischuk, quien se abocó a la recolección de muestras y datos en el auto de Lencina. Según trascendió, las muestras obtenidas allí consistieron en residuos, tierra y objetos que pudieran constituir un indicio. En el operativo estuvo presente el juez Héctor Toloy, quien supervisó todo lo actuado.

Posteriormente el grupo de investigadores se trasladó hacia San Benito, donde el experto recogió muestras de tierra, polen y plantas que serán cotejadas con otros elementos que fueron secuestrados oportunamente en el transcurso de la investigación.

El grupo de cinco personas recorrió una amplia zona de montes guiados por personal policial que conoce muy bien el terreno. A escasos 100 metros de la calle y en inmediaciones del cementerio, el licenciado Polischek trabajó en la recolección de muestras y realizó pericias en la tapera donde supuestamente estuvo cautiva la chica. Posteriormente se trasladaron unos 20 metros hasta un frondoso paraíso del que tomaron muestras de la corteza. Ese sería el árbol en el que Miguel Ángel Lencina habría amarrado con alambres y cables a Fernanda Aguirre y donde, según declaró Mirta Cháves en primera instancia, la habría matado.

Los asistentes del perito geólogo tomaron nota de cada lugar que revisaron y clasificaron las muestras obtenidas para luego guardadas en recipientes especiales.
Polischek manifestó a Uno que su trabajo se limitaba a “realizar una pericia geológica forense”, en este sentido amplió que “se toman muestras de tierra de distintos lugares en los que se presume que estuvo la víctima y se coteja con otros materiales que fueron secuestrados en la causa”.

La convocatoria de un experto en Geología obedece a la necesidad de agotar todos los recursos de que se disponen. En ese sentido el licenciado manifestó: “Mi labor consiste en agotar los recursos para llegar a algún indicio que nos guíe para saber dónde se encuentra Fernanda. Es decir que mi labor reside en satisfacer el dónde”.

Finalmente, Polischuk reconoció que “el paso de tanto tiempo perjudica la investigación”, y adelantó que “los resultados estarán a disposición del juez Héctor Toloy dentro de 10 o 15 días”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.