El fiscal Alvarez dijo que se siguen varias líneas de investigación y se toman “muchas declaraciones” para ubicar a Fernanda

El fiscal Federal subrogante de Paraná, Ricardo Alvarez, rechazó brindar detalles acerca de la investigación que lleva adelante en torno a la desaparición de Fernanda Aguirre; sin embargo, reconoció que fue él quien se presentó para hacerse cargo de la investigación ante la denuncia por el secuestro realizada por el padre de la menor. Si bien se excusó de dar detalles sobre la investigación, dijo que “se están tomando muchas declaraciones”.

“Mi propósito tiene como objetivo desmitificar la imagen de que los funcionarios judiciales no quieren tener ningún contacto social”, explicó el fiscal, para luego agregar en diálogo con LT 14 que “no puedo ofrecer ningún dato sobre las líneas de investigación que se están siguiendo, sólo decir que se esta trabaja con toda responsabilidad, aplicando todo el esfuerzo posible”.

Alvarez decidió intervenir en la causa y solicitó la incompetencia del juez de Instrucción Héctor Toloy, ya que el padre de Fernanda realizara la denuncia por el secuestro de su hija. En el marco de la investigación, “se están tomando muchas declaraciones para tratar de dilucidar el hecho. La causa se inicia como una denuncia de secuestro extorsivo, y a partir de eso se está trabajando”, remarcó.

Por último, Alvarez destacó que el trabajo realizado por la Policía de Entre Ríos y por Policía Federal, con la colaboración de la Brigada Antisecuestros llegada desde Capital Federal; pero llamó “a la prudencia de las empresas encargadas de transmitir noticias y aguardar trabajando por la próxima resolución del caso”, al tiempo que reconoció que “hay un alto grado de zozobra social, angustia y expectativa”.

Deportes

Giménez-Borro

El presidente de la FBER, Julio Giménez, se reunió con el titular de la CAB, Fabián Borro.

Milton

Marcelo Gallardo espera contar para este fin de semana con los servicios del entrerriano Milton Casco.

Torneo Apertura

Pasó la fecha 11 del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino.

Con un empate sin goles, Defensa y Justicia y Banfield cerraron la fecha en Varela

No hubo goles en el Tito Tomaghello, pero sì reparto de puntos entre el Halcon y el Taladro.

Fútbol: con la entrerriana Yael Oviedo, Argentina sufrió una goleada ante Brasil

La selección argentina contó con la concordiense Yael Oviedo (7) entre sus titulares (Foto: AFA).

Sobre el final, Rosario Central amargó a San Lorenzo en el Gigante de Arroyito

Faltaban cinco minutos para que se cumpla el tiempo cuando Luca Martínez Dupuy abrió el marcador.

Opinión

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Por Eugenio Raúl Zaffaroni (*)  

La próxima etapa de la convocatoria incluye las disciplinas Artes Escénicas, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Las inscripciones se abrirán el 20 de septiembre de 2021.

Nacionales

Guzmán

Si bien no se terminó de definir el día y la hora en que irá el ministro de Economía, la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se haría el próximo jueves.

Manzur jura

El jefe de Gabinete hizo sus primeras declaraciones donde adelantó que esta semana se conocerán los anuncios económicos.