El gobierno buscará combatir la pobreza mejorando las propuestas educativas en las zonas más vulnerables de la provincia

“No puede haber barreras que impidan cumplir con este objetivo. Todas las condiciones están dadas para lograrlo. Será nuestra generación y las que vengan las que terminen con la pobreza en Entre Ríos, pero es nuestro gobierno el que debe terminar con la pobreza extrema y para ello contamos también con el apoyo del gobierno nacional”, manifestó Urribarri.

Respecto de las acciones que emprenderá cada cartera, el ministro de Educación, José Lauritto, y la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, dieron a conocer algunas definiciones que trabajaron junto a sus respectivos equipos técnicos.

En tanto, el titular de Comunicación y Cultura, Pedro Báez, informó sobre programas de talleres de arte y cultura barrial; mientras que el ministro de Planeamiento e Infraestructura, Juan Javier García, confirmó que está asegurado el financiamiento para ejecutar las obras edilicias necesarias para la ampliación del plan educativo.

La extensión de la jornada escolar posibilita fortalecer la enseñanza de los contenidos de todas las áreas de la currícula, tanto de aquellas fijadas para todas las escuelas como lengua, matemática, ciencias sociales, ciencias naturales, como otras complementarias para una formación integral como artes y deportes.

Para llevar adelante esta iniciativa, se propone incorporar la figura de educación no formal que permite la inclusión de programas nacionales y voluntarios, además de pasantes. Las primeras diez escuelas en las que se va a readecuar la infraestructura para transformarlas en jornada completa serán de Concordia, Federal, Feliciano, Gualeguaychú, La Paz, Paraná, Concepción del Uruguay y Victoria.

A la fecha, Entre Ríos cuenta con 328.788 alumnos, 155.439 pertenecen al nivel primario y 114.175 al secundario. Hay distribuidos en el territorio provincia 1.304 establecimientos de nivel primario y 444 de secundario. En tanto, 854 de las escuelas primarias son rurales de las cuales 39 pertenecen a la modalidad de jornada completa.

La Mesa Social de la Educación

En el encuentro, Lauritto anunció la continuidad de la Mesa Social de la Educación, “que tiene que ver con que la escuela es el lugar donde muchas de las actividades familiares se trasladan”.

“Lo que estamos buscando desde esa mesa es que el maestro pueda recuperar su función de enseñar; que se afiance la atención del marco nutricional, es decir, el funcionamiento de los comedores escolares. Y en el tercer caso, trabajar con la salud escolar, para lo cual coordinaremos con el Ministerio de Salud lo que tiene que ver con reforzar los controles anuales, principalmente oftalmológicos y de audición”, detalló.

A la vez, anticipó que “se trabajará sobre los cuadros de composición familiar, para lo cual se coordinará con el Ministerio de Trabajo, el Consejo Provincial del Niño el Adolescente y la Familia (Copnaf) y la Secretaría de Lucha contra las Adicciones (Selca)”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.