El gobierno entregó aportes a municipios y asociaciones deportivas por 250.000 pesos

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Pedro Guastavino, entregó este martes aportes por 250.000 pesos a municipios, federaciones deportivas y asociaciones de transporte. En ese marco, la Federación Entrerriana de Triatlón y la Federación Entrerriana de Natación recibieron subsidios para la realización de dos triatlones internacionales y del Maratón de Aguas Abiertas Hernandarias-Paraná, respectivamente. Del acto también participó el titular de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), Sergio Urribarri.

Durante la ceremonia, que se realizó en el Salón de Acuerdos de la Casa Gris, se hizo saber que -a través del Decreto Número 26- se amplió en casi 33.000 pesos el monto de la obra de la red colectora cloacal del barrio Villa Anita, de de Chajarí, que financia la CAFESG, en un acto que contó con la presencia del intendente Juan Javier García (PJ).

En ese sentido, Guastavino destacó que los aportes “son significativos”, y que “este gobierno provincial viene colaborando con municipios e instituciones con el objetivo de ayudar y promover diferentes actividades, en este caso, el deporte y el transporte”.

Luego, refirió que este tipo de acciones se pueden llevar adelante “gracias a un Estado entrerriano que tiene las cuentas en equilibrio y en orden, y la posibilidad de contar con recursos para poder ayudar a las entidades e instituciones de la provincia, al igual que a los municipios en obras que son vitales para su desarrollo”.

Además, la Municipalidad de Chajarí recibió un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) por 80.000 pesos y otro cheque por 30.000 destinado a la Escuela Dominguito, de esa localidad.

Por su parte, la Asociación Entrerriana de Triatlón recibió un subsidio de 50.000 pesos, destinado a la realización del 23º Triatlón Internacional de La Paz y 10º Triatlón Internacional Infantil, además de 5.000 pesos para la organización de las fechas del circuito entrerriano de Duatlón.

En tanto, la Federación Entrerriana de Natación recibió 40.000 pesos a fin de solventar gastos de organización de la 14º Edición del Maratón Internacional de Aguas Abiertas Hernandarias-Paraná.

Finalmente, la Asociación Regional de Transporte de Chajarí recibió un aporte de 50.000 pesos para la construcción de la sede propia.

Opinión

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)