El gobierno provincial transfirió un importante aporte para la Federación del Citrus

El secretario de la Producción, Daniel Welschen, informó que el gobierno transfirió 1,500,000 de pesos a la Federación del Citrus de Entre Ríos, en virtud de las demandas realizadas por la entidad a raíz de las incidencias que provocaron en la región citrícola entrerriana distintos eventos climáticos. Con estos fondos se subsidiará la adquisición de insumos para tratamientos preventivos, capacitación y fiscalización del uso de tales productos en las quintas cítricas asentadas en los departamentos Concordia, Federal, Federación y Colón.

Diversas asociaciones de productores citrícolas del nordeste Entrerriano expusieron oportunamente ante el gobierno provincial la crítica situación por la que atraviesan como consecuencia de fenómenos climáticos adversos que han afectado la calidad de la producción, a lo que se suma la notoria disminución en el consumo interno y la caída de los precios en el mercado internacional, solicitando asimismo el apoyo del Estado a favor de dicha actividad.

En ese sentido, Welschen explicó que la citricultura “es uno de los pilares fundamentales de la economía entrerriana, con una superficie implantada de 41.980 hectáreas y que la situación suscitada ha impactado en las economías regionales, especialmente en Concordia, Chajarí, Federación, Villa del Rosario, Puerto Yeruá, Calabacilla, La Criolla, entre otras”. Estas zonas, destacó el funcionario, “están representadas en su mayoría por pequeños y medianos productores que por tal motivo se ven imposibilitados de realizar las tareas sanitarias y culturales necesarias para asegurar la producción comercializable en la zafra de la próxima temporada”.

Debido a esta situación, según informó APF, mediante el decreto 6631 firmado por el gobernador Jorge Busti, se dispuso transferir la suma de 1.500.000 de pesos, “asignados por el Ministerio del Interior de la Nación como Aportes del Tesoro Nacional a favor de la Federación del Citrus de Entre Ríos ante la requisitoria que oportunamente hiciera el gobernador provincial”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Meoni

Alfonso Meoni confía en la clasificación de Uruguay a los octavos de final de Qatar 2022.

GH

El crespense Gabriel Heinze inició su ciclo al mando con Newell’s de Rosario.

Roca

Rocamora jugó un buen partido y se quedó con el triunfo ante Quilmes por la Liga Argentina.

Argentina softbol

Argentina sumó su cuarto triunfo en fila y avanzó de fase en el Mundial de Nueva Zelanda.

La entrerriana Isabella Boullon logró el título sudamericano U15 y fue MVP de la final

La gualeguaychuense Boullon fue elegida Jugadora Más Valiosa de la final.

Lionel Scaloni ratificó la defensa y tiene una duda para buscar la clasificación a octavos

Lionel Messi en acciòn durante un pasaje del entrenamiento del lunes de la selección argentina.

Atletismo: el concordiense Federico Bruno se consagró campeón argentino de ruta

El mediofondista entrerriano hizo su mejor marca personal en la distancia, donde aun sigue vigente el rècord de su comprovinciano Antonio Silio.

Fútbol: Portugal venció a Uruguay, clasificó a octavos y complicó a la “Celeste”

Cristiano Ronaldo y compañía consiguieron de manera anticipada la clasificaciòn desde el Grupo H.

Patronato oficializó la llegada de Walter Otta como nuevo DT

El oriundo de Río Tercero, de 43 años, viene de dirigir a Estudiantes de Buenos Aires.

Interés general