El “Gurí” Martínez figuró lejos de los mejores tiempos en el Gálvez

Finalizaron los entrenamientos generales para Top Race V6 y Agustín Canapino, dueño del número uno, mantuvo el lugar de privilegio. A bordo del Mercedes TRV6 asistido por el Sport Team, consiguió un registro de 1;36,341, siendo más veloz que cualquiera. De esta manera se posiciona más que bien para encarar las dos jornadas que restan.

Por su parte, el talense Omar Martínez finalizó muy lejos del más rápido de la jornada. El Gurí, que en esta carrera cumplirá 213 competencias y se convertirá en el piloto con más presencias en el Top Race, completó su mejor vuelta en 1;39,001 y quedó a 2,6 milésimas en el primer día de actividad en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

Christian Ledesma, con el auto número 40, quedó detrás del campeón Canapino, a 0,332 de la punta. Pechito López se ubicó tercero, con un registro de 1;36,734. Juan De Benedictis y Rafael Morgenstern quedaron en el cuarto y quinto puesto, respectivamente. Por su parte, Marcos Di Palma, que está haciendo el doblete con Top Race Series, quedó 12º, mientras que el debutante en TRV6, Tato Salaverría, quedó en el 21º lugar de la grilla.

La actividad para los pilotos en “La Carrera del Año” continuará el sábado con el tercer entrenamiento pautado para las 11.25 y con la clasificación a una vuelta lanzada por piloto a las 15.45. Además de esto, el Sprint y Súper Sprint van a formar parte del segundo día de actividades.

NUESTRO NEWSLETTER

Opinión

Luciano Lutereau (*)
Carlos Pagni (*)

(Autoría: Alfredo Sábat para La Nación)