El intendente Daniel Rossi contestó acusaciones: “Hablar de negocios inmobiliarios es por lo menos temerario”

García Guiffré, había dicho que Rossi “quieren vender los terrenos de todos”. Y en la nota se recordó que el intendente de Santa Elena, Domingo Rossi, impulsa un proyecto de venta de casi un centenar de hectáreas de tierra pública y suena como posible comprador un multimillonario norteamericano llamado Douglas Tompkins. La iniciativa del gobierno municipal ingresará por la tarde de este jueves al Honorable Concejo Deliberante de dicha municipalidad.

“Es muy sorprendente el grado de desfachatez del pseudo dirigente Mariano García Guiffré, quien anoche, en su afán de luchar contra el progreso de la ciudad solo pudo arrastrar a un puñado de no mas de una veintena de radicales para oponerse a la compraventa de las tierras recibidas, cuando el año pasado ellos mismos votaron un proyecto declarando de interés municipal la inversión”, cuestionó el intendente.

“Pero las declaraciones –agregó– resultan mucho mas audaces viniendo sus justamente de quien si se vio beneficiado con una bochornosa maniobra inmobiliaria, liquidando un club histórico de este pueblo como fue el Tiro Federal, hecho que le permitió hacerse de seis manzanas en ele corazón de la ciudad mediante un fraudulento traspaso a través de personas interpuestas de la ciudad de Paraná, ‘casualmente’ socios en el estudio de abogados de su hermano Hernán, todo esto en una asamblea ilegal”.

En alusión al dirigente radical, el intendente peronista dijo: “Este personaje local, quien además de sostener periodistas que solo contribuyen a la alteración de la paz social, fue cómplice de una maniobra con la anterior intendente, que según estableció el. Tribunal de cuentas, perjudico en varias decenas de miles de pesos al municipio. Con su boliche que simula cambiar de dueños, pero que esta gestión le esta reclamando judicialmente y por eso quizás le repugnan mis acciones, ya que con mi gestión se acabaron los corralones, boliches, radios y demás ‘emprendimientos’ de avivados que se sirvieron por años de Santa Elena”.

Y remata: “Hemos tolerado mansamente durante mucho tiempo la difamación, la descalificación, pero hoy esta en juego el porvenir de Santa Elena y voy a defender con todas mis fuerzas lo que esta gestión prometió en la campaña. Finalmente lo conmino a que saquemos las urnas, esa que a el le han sido siempre adversas, y que los santaelenenses con su voto decidan por la instalación o no del emprendimiento”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.