El “Lobo” entrerriano visitará a Racing de Olavarría en su lucha por no descender

No juegan por el ascenso ni están en la Zona Campeonato, incluso se trata del comienzo de una Reválida de diez fechas pero sin embargo el cotejo que jugarán esta tarde, en el estadio Buglione Martinese Racing y Gimnasia tiene mucho más importancia de lo que parece. Es que son los dos equipos que de la peor manera inician la segunda fase ya pensando en mantener la categoría. Gimnasia con 25 puntos y Racing con 18 y ambos saben de lo que aportará un triunfo en el partido de esta noche que comenzará a las 19.30 y será arbitrado por el bonaerense Gerardo Méndez Cedro.

El local sabe que ganando hoy se pondrá a tiro en la lucha por la permanencia y, además, tendrá un envión anímico importante de cara a lo que viene. Para los de Hilario Bravi un triunfo e incluso un empate los mantiene lejos del fondo y con posibilidades ya de pensar en algo más a cuenta que este torneo ofrece dos plazas para pelear por el segundo ascenso.

El técnico del Lobo ha debido rearmar el equipo a sabiendas de que, por suspensiones, no podrán estar Catriel Orecellet, Sergio Sagarzazú y Matías Pintos. Por un desgarro se pierde este comienzo Javier Robles y habrá otros dos movimientos para cambiar el dibujo táctico para con un 4-4-2 tratar de aprovechar las urgencias de los de Víctor Milanese Commisso. Pero no todas son malas porque en el fondo el técnico recupera a sus centrales titulares: Nico Torres y Tissera cumplieron su pena y serán los pilares defensivos junto a Blasco y Ledesma. En la mitad de la cancha la novedad pasa por la presencia de Nicolás Mussico reemplazando a Sagarzazú por el sector izquierdo. La otra variante de la mitad de la cancha será el ingreso de Maxi Suárez por Jorge Cardozo y el sexto el ingreso del paraguayo Nildo Viera por Robles y juntarse a Umpiérrez en el ataque. Así Bravi cambia medio equipo pero con nombres conocidos y que, en lo previo, parecen asegurarle la solidez defensiva. Habrá que ver si puede llegar con mucha gente arriba y que Viera o Umpiérrez queden demasiado solos y lejos.

Para Racing es una final y con eso han trabajado desde que se conoce el fixture de la Reválida. Saben que llevar la diferencia de siete a cuatro puntos es vital y a eso apuntan.

Para este partido Milanese Commisso no contará con Erramuspe (cinco amarillas) pero vuelven Cristian Draghi y Mathias Buongiorno, dos jugadores considerados importantes en el fondo de la defensa.

Racing ha cumplido una pobrísima campaña y habrá que ver si con la moral en la que se ha trabajado le alcanza para revertir una pobre versión futbolística. Gimnasia deberá encargarse de que eso no ocurra pero a los de Bravi tampoco le sobran luces y entonces estamos ante una final de pronóstico reservado, culmina La Calle.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).