El “Lobo” entrerriano visitará a Racing de Olavarría en su lucha por no descender

No juegan por el ascenso ni están en la Zona Campeonato, incluso se trata del comienzo de una Reválida de diez fechas pero sin embargo el cotejo que jugarán esta tarde, en el estadio Buglione Martinese Racing y Gimnasia tiene mucho más importancia de lo que parece. Es que son los dos equipos que de la peor manera inician la segunda fase ya pensando en mantener la categoría. Gimnasia con 25 puntos y Racing con 18 y ambos saben de lo que aportará un triunfo en el partido de esta noche que comenzará a las 19.30 y será arbitrado por el bonaerense Gerardo Méndez Cedro.

El local sabe que ganando hoy se pondrá a tiro en la lucha por la permanencia y, además, tendrá un envión anímico importante de cara a lo que viene. Para los de Hilario Bravi un triunfo e incluso un empate los mantiene lejos del fondo y con posibilidades ya de pensar en algo más a cuenta que este torneo ofrece dos plazas para pelear por el segundo ascenso.

El técnico del Lobo ha debido rearmar el equipo a sabiendas de que, por suspensiones, no podrán estar Catriel Orecellet, Sergio Sagarzazú y Matías Pintos. Por un desgarro se pierde este comienzo Javier Robles y habrá otros dos movimientos para cambiar el dibujo táctico para con un 4-4-2 tratar de aprovechar las urgencias de los de Víctor Milanese Commisso. Pero no todas son malas porque en el fondo el técnico recupera a sus centrales titulares: Nico Torres y Tissera cumplieron su pena y serán los pilares defensivos junto a Blasco y Ledesma. En la mitad de la cancha la novedad pasa por la presencia de Nicolás Mussico reemplazando a Sagarzazú por el sector izquierdo. La otra variante de la mitad de la cancha será el ingreso de Maxi Suárez por Jorge Cardozo y el sexto el ingreso del paraguayo Nildo Viera por Robles y juntarse a Umpiérrez en el ataque. Así Bravi cambia medio equipo pero con nombres conocidos y que, en lo previo, parecen asegurarle la solidez defensiva. Habrá que ver si puede llegar con mucha gente arriba y que Viera o Umpiérrez queden demasiado solos y lejos.

Para Racing es una final y con eso han trabajado desde que se conoce el fixture de la Reválida. Saben que llevar la diferencia de siete a cuatro puntos es vital y a eso apuntan.

Para este partido Milanese Commisso no contará con Erramuspe (cinco amarillas) pero vuelven Cristian Draghi y Mathias Buongiorno, dos jugadores considerados importantes en el fondo de la defensa.

Racing ha cumplido una pobrísima campaña y habrá que ver si con la moral en la que se ha trabajado le alcanza para revertir una pobre versión futbolística. Gimnasia deberá encargarse de que eso no ocurra pero a los de Bravi tampoco le sobran luces y entonces estamos ante una final de pronóstico reservado, culmina La Calle.

Deportes

Gas

Joel Gassmann irá por un buen resultado este fin de semana cuando la Clase 3 del TN corra en San Nicolás.

CAE

Estudiantes irá por un triunfo en San Salvador y así ampliar su buen comienzo en el Torneo Pre Federal.

Chanca

El vialense Chancalay volvió al gol en Racing y sorprendió al no festejar su tanto.

Camioneta

El entrerriano Ayrton Londero salió de la estructura del Gurí Martínez y cambió de equipo en el TC Pick Up.

Con aporte entrerriano, Gimnasia ganó en Santa Fe y quedó a un punto de la cima

El exBelgrano, Atlético Paraná y Patronato, Leonardo Morales, abrió la cuenta para el Lobo en el 15 de Abril.

Patronato estuvo tres veces en desventaja, pero rescató un emotivo empate en Córdoba

El Santo sumó un punto en un emocionante 3 a 3 en el estadio Mario Kempes.

Investigan si la patada al “Changuito” Zeballos estuvo motivada en apuestas deportivas

La infracción de Milton Leyendeker en el ojo de la tormenta.

Aldosivi se recuperó en Mar del Plata con un sufrido triunfo ante Vélez

El Tiburón comenzó perdiendo, lo dio vuelta, se lo empataron y logró ganarlo en el final.

Vóley: Argentina venció a Serbia sin minutos para el paranaense Luciano Vicentín

La selección argentina ganó 3 a 1 en sets este jueves, en el inicio de su participación en Polonia.

Provinciales

Bordet y Manzur analizaron la agenda de trabajo común con la provincia

Bordet y Manzur analizaron la agenda de trabajo común con la provincia.

Diputados

Diputados aprobó el proyecto de ley de Gestión de Tecnologías e Intangibles.

Con cuatro operativos continúa el combate de incendios en islas del Delta

Con cuatro operativos continúa el combate de incendios en islas del Delta.