El Negro Aguirre y Luis Barbiero actuarán gratis en la costanera

"Invitamos a acercarse a los paranaenses y a los turistas que nos visitan. Nos complace poder brindar un espectáculo de excepción con acceso libre, en un lugar maravilloso como nuestra costanera, adonde los esperamos con reposeras y conservadoras, con los chicos y con los abuelos, para compartir un momento en familia y disfrutar de un vinito, una gaseosa, algo para comer y lo mejor de nuestra música", convocó el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez.

El show completa una serie que se inició con los tangos de Ángela Herrera y el Cuarteto Furtivo, continuó anoche con el rock y el pop de Silvio Godoy y Los Licuados y culmina hoy con Barbiero y Aguirre.

Luis Barbiero es un virtuoso flautista entrerriano, integrante de la Orquesta Sinfónica, que es parte de varias formaciones volcadas a la música popular. En esta oportunidad, se presentará junto a Sebastián Macchi en piano, Mauricio Guastavino en guitarra y Damián Ortíz en mandolina, entre otros invitados.

Carlos Negro Aguirre es compositor, arreglador, multi instrumentista y autor de canciones ancladas a los ritmos populares argentinos y latinoamericanos que trabajando desde Paraná ha ganado prestigio mundial.

Luego de la presentación de Barbiero y su grupo, Aguirre anticipó que interpretará canciones de Caminos, uno de sus discos de folclore. Luego vendrá un recorrido por su obra y para el final está previsto que ambas formaciones compartan escenario. "El vínculo que nos une con Luis data de muchos años, así que aprovecharemos para hacer algunos cruces, para lo cual estuvimos ensayando en estos últimos días", contó Aguirre, al tiempo que invitó a la gente a acercarse a compartir lo que se anticipa como una noche inolvidable.

La unidad móvil de la TV digital se instaló el 12 de enero y desde entonces ha sido muy importante la convocatoria de gente que se acercó a buscar información sobre el servicio o a hacer trámites relacionados con la obtención de decodificadores gratuitos. También aprovecharon para disfrutar de las distintas atracciones que se ofrecen, entre las que se destacan computadoras con Internet y consolas de juegos de uso libre, pantallas gigantes y un microcine.

“Se pone a disposición de todos tecnología de última generación entendida como una manera más de profundizar el proceso de inclusión social que se está produciendo en Argentina", expresó el ministro Báez, antes de detallar que son más de 16.000 los decodificadores gratuitos que se han distribuido en distintos operativos en la zona de cobertura de la antena y la planta transmisora puesta en marcha por el gobernador Sergio Urribarri en junio de 2011 en Paraná. Sumando los que se han vendido en los comercios, se estima que son unos 25.000 los hogares que ya disfrutan de la nueva televisión pública de alta calidad y sin costo.

"La implementación de este sistema forma parte de una serie de acciones vinculadas a la democratización de las comunicaciones y de las nuevas tecnologías. Pero es mucho más que una innovación tecnológica: es una concepción política orientada a lograr la inclusión de los sectores históricamente postergados”, comentó Báez.

La recorrida del móvil del Ministerio de Planificación Federal se enmarca en un operativo denominado Abierto por vacaciones que apunta a promocionar los programas Mi TV digital y Argentina Conectada por todo el territorio nacional. Paraná es la primera ciudad en la que se desarrolla el operativo, que luego de unos días continuará en la costa del Uruguay, en Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, informó Ministerio de Cultura y Comunicación.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.