El nombre del entrerriano Ismael Blanco suena en Colón de Santa Fe

Desde hace un par de años, a los intereses futbolísticos del entrerriano Ismael Blanco en el fútbol profesional se los maneja una mujer: se trata de Silvia Latoff. Es ella quien endureció su postura con la dirigencia del Barcelona en Guayaquil y quien tiene avanzado el retorno de Sungui a Colón de Santa Fe.

Blanco, con un importante contrato vigente hasta diciembre de 2016, reclama que el club ecuatoriano le pague una deuda de arrastre. La institución, en su respuesta, le pide al jugador que resigne una gran parte de ese dinero a modo de colaboración en la negociación. Al mismo tiempo, el entorno del jugador respondió de manera tajante: “Queremos cobrar todo el dinero, que es lo que está firmado en el contrato”.

Sin dudas que todos estos idas y vueltas generaron un lógico desgaste entre el oriundo de Santa Elena y la dirigencia del club amarillo, que está representada en la figura del ex goleador argentino Carlos Alejandro Alfaro Moreno. El ex punta de Platense e Independiente, entre otros, es el mánager deportivo desde hace años en el Barcelona de Ecuador.

Al mismo tiempo y como para terminar de colaborar en la confusión generalizada del conflicto, el propio entrenador Guillermo Almada decidió no convocar a Ismael Blanco en los últimos partidos. Sin dudas, un fuerte conflicto que afecta todo: el contrato económico y la continuidad deportiva en el primer equipo.

Cuando se armó el actual equipo del Barcelona, los medios ecuatorianos anticipaban este conflicto hace algunos meses: “Lo acaban de ratificar al argentino Ismael Blanco, pero primero debieron haber analizado las condiciones anteriores para no cometer ese error de tener un jugador como Blanco de suplente, porque no van a poder jugar los dos (Blanco y Álvez), pues va a ser contraproducente para Barcelona”.

El Sungui, a base de goles, se hizo ídolo de la hinchada amarilla del Barcelona de Ecuador. Y como el entrenador Guillermo Almada ni siquiera lo llevó al banco este fin de semana, el tema terminó de explotar.
Es por eso que los medios de comunicación de Guayaquil y los sitios partidarios del Barcelona buscaron la palabra del mencionado Carlos Alejandro Alfaro Moreno, hoy vicepresidente deportivo del club.

En consecuencia, sin escape, Carlos Alfaro Moreno se vio “obligado” a tener que hablar por “la reiterada ausencia del delantero argentino Ismael Blanco en las participaciones del equipo por campeonato nacional”, como expresan los colegas ecuatorianos.

“Si Ismael Blanco no ha sido titular, son decisiones técnicas, no pasa absolutamente nada más. Ya le hemos dicho al entrenador que no pasa nada con él, si el DT lo decide lo puede usar”, manifestó el directivo, publica El Litoral.

Alfaro además se refirió a los rumores de supuesta posibilidad para que Blanco deje el club durante este mes que está abierto el libro de pases en el fútbol argentino: “No conocemos de interés de equipos de mi país por él; cualquier noticia de este tipo debería informarnos su representante”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Isabella Boullón Faifer

Isabella Boullón Faifer fue inicialista y aportó cuatro puntos en la derrota ante Italia (Foto: Gentileza FIBA).

El Gobierno echó a Garro tras pedirle a Messi que se disculpe por cánticos contra Francia

El subsecretario de Deportes de la Nación fue despedido tras opinar sobre los festejos del seleccionado argentino de fútbol tras la obtención de la Copa América.

Julio Vaccari

Julio Vaccari debutará oficialmente en el Rojo y ante Instituto en Alta Córdoba; habrá dos partidos más este jueves. (Foto: X @Independiente)

Con Rocamora y La Unión pero sin Echagüe se presentó el formato de la Liga Argentina

Por primera vez en 40 años, el Negro no formará parte de ninguna competencia profesional de la LNB.

Campeonato Panamericano de Tchoukball

El seleccionado masculino mayor de Uruguay, uno de los cuatro equipos Celestes que festejó en lo más alto del podio.

Copa Sudamericana: un diezmado Boca logró un valioso empate con Independiente del Valle

El Xeneize contó con el entrerriano Jabes Saralegui como el más experimentado en un mediocampo juvenil.

Atletismo adaptado: la concordiense Teresita Briozzi clasificó a los Juegos Paralímpicos

La entrerriana había logrado marcas mínimas, pero recién este miércoles fue incluida en la delegación de parte del CoPAr.

Con el paranaense Luciano Vicentín, Argentina cayó con Italia rumbo a París 2024

Los dirigidos por Marcelo Méndez iniciaron con una derrota sus amistosos ante Italia; este jueves se enfrentarán nuevamente.

Rodrigo Atencio

Rodrigo Atencio tuvo una inspirada tarde y anotó los dos goles para la victoria del Ferroviario.

Opinión

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Edgardo Lopez Osuna (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.