
(Por R. G. de ANALISIS DIGITAL)
Sobre las características de la tarjeta, Lang describió: “Está dirigido a un segmento ABC 1, a un consumo muy superior a la media, y es un producto que ha tenido mucho éxito en Latinoamérica. Esperamos satisfacer las expectativas del público al que está enfocado dado que es muy exigente y debemos estar preparados para ofrecer algo que los sorprenda”.
“Tiene numerosas ventajas: está dirigido al viajero frecuente quien entre los beneficios cuenta con acceso a mas de 500 vips en más de 90 aeropuertos del mundo y tiene seguros de asistencia personal (Concierge). Esto significa que si un cliente piensa en viajar a Estados Unidos y quiere comprar entradas en un concierto le conseguimos las entradas, entre otros. Va mucho mas allá de lo que una tarjeta común, que se utiliza para la compra en un comercio”, especificó.
Luego, agregó: “También se organizan eventos exclusivos invitando a estos clientes MasterCard; eventos que están asociados a los patrocinios de la empresa”.
Por su parte, Núnez estimó: “Creemos que vamos a llegar a 200 clientes que contarán con la tarjeta, la cual ya está disponible. Hoy entregaremos las primeras 40”.
MasterCard Black recibió ese nombre tras una serie de encuestas que efectuó la firma de tarjetas de créditos. Del relevamiento surgió la identificación Black, y desde la empresa resaltaron que "por siglos el color negro fue un símblo de elegancia, sofisticación y modernismo. por lo que es así que representa el segmento más selecto del mercado".