El paranaense Facundo Affranchino no se marea y anhela pequeñas cosas

A continuación reproducimos la entrevista realizada por Olé con el futbolista nacido en Paraná.

En tiempos en los que se habla de contratos millonarios, no todos los futbolistas viajan en autos importados, derrochan billetes en lo que se les ocurra y aprovechan las bondades de la fama. También hay casos como el de Facundo Affranchino que, si bien firma algunos autógrafos en el lobby del Sheraton, muchos ni saben su nombre o algún periodista despistado y popular lo confunde con el delantero Funes Mori.

Humilde, el volante hasta responde como si fuera el mellizo... Donde sí lo conocen es en su Paraná natal. “Allá sí me piden muchos autógrafos, fotos, camisetas. Está bueno, pero a veces ves casos como el de Ariel (Ortega) y no sé... Lo vuelven loco”, comenta Clemente, apodo con que lo bautizó su amigo Chichizola.

Allá, en Paraná, viven Miguel y Claudia, sus padres. El trabaja en una fábrica de cartón, ella es empleada municipal y ellos ocupan el primer lugar de las prioridades que su hijo tiene para cuando la plata le permita alguna alegría mayor, mientras sigue afirmándose en el equipo de Cappa. “Les quiero regalar un auto para que puedan venir a visitarme más seguido. Tienen un Renault 19 y antes de cada viaje hay que hacerle un montón de cosas. Por ahí vienen bien, pero a la vuelta se les recalienta. Es lo primero que quiero hacer. El auto para mí ya vendrá”, cuenta Affranchino.

Facu recién en agosto dejará la pensión de River para mudarse a un departamento: “Eso también me ayudará. Muchas veces iban a verme y se volvían en el día porque no teníamos para gastar en el hotel. Ahora se van a poder quedar y los voy a disfrutar más”.

Prototipo de joven de los que ya no abundan, Facundo pone a su familia por delante de todo. Y mientras también se propone colaborar para arreglar la casa de Paraná, reconoce que donde más gasta su plata es en pilcha y perfumes. Pero no es egoísta. “Cuando puedo les doy a mis hermanos (Federico, Nadia y Felicitas) para que ellos también se compren”.

También plantea un objetivo deportivo: “Quiero que el hincha me reconozcan porque juego bien y el equipo también. Ángel (Cappa) me pide que toque más porque yo era de trasladar mucho y chocar. Siempre nos da buenos consejos. Ojalá podamos aplicar todo lo que practicamos”.

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía

Locales