El STJ dictó la absolución del ex intendente de Rosario del Tala, Zuluaga

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos en el mediodía de hoy, se dictó la absolución del ex intendente de Rosario del Tala, José Zuluaga de todos los cargos en los que tenía sentencia adversa. Según informó su abogado, Hugo Valdivieso, Zuluaga estaba siendo investigado por “el no respeto presunto a normas de contratación de la 3001, por la contratación del servicio de radar sin licitación pública y la contratación en forma directa de un profesional para renovar la administración”; y dos cargos más por “una supuesta malversación de caudales como consecuencia de un dinero recibido para la construcción de inmuebles, y el cuarto hecho que es el de la continuación ilegitima en su función” expresó.

El abogado de Zuluaga, Hugo Valdivieso expresó al sitio Portada Digital que “la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, a través de un Recurso de Casación presentado ante el fallo del Juzgado Correccional que condenó a Zuluaga por los 4 hechos imputados, resolvió casar la sentencia y en consecuencia absolver de cargo a Zuluaga por los cuatro fallos”, dijo.

Asimismo agregó que “además se determinó rechazar también un recurso de apelación que se había interpuesto por el Ministerio Fiscal, respecto a dos absoluciones que había tenido mi defendido en el Juzgado Correccional por otros 2 hechos”.

Cabe recordar que a Zuluaga se le reprochaban cuatro hechos punibles, entre los que se destacan “el no respeto presunto a normas de contratación de la 3001, es decir –dijo el abogado- la contratación del servicio de radar sin licitación pública y la contratación en forma directa de un profesional para renovar la administración”; y dos cargos más por “una supuesta malversación de caudales como consecuencia de un dinero recibido para la construcción de inmuebles, y el cuarto hecho que es el de la continuación ilegitima en su función” expresó.

Por último el abogado explicó que “el pedido de casación se fundó en la violación de derechos constitucionales que no se le respetaron al ex intendente, como el caso del principio de inocencia, y la abstracción de la realidad del fallo al no tener en cuenta el momento circunstancial social en el cual estaba inmersa la provincia de Entre Ríos” concluyó.

Deportes

Enzo

Enzo Fernández lucirá la casaca número 5 en su nuevo equipos, Chelsea de Inglaterra.

Lionel Sca

Lionel Scaloni pidió que no se toque el tema de su renovación con al Asociación del Fútbol Argentino.

Mutio

El estadio Pedro Mutio ya está en condiciones para albergar a Patronato en las primeras fechas de la Primera Nacional.

Reunión

La Copa Promesas 2023 que organiza la LPF ya va tomando forma para su disputa en abril próximo.

Beach

Se presentó oficialmente el Torneo Nacional de Beach Volley que se desarrollará en Cerrito.

Comas

Lautaro Comas dejó bien en claro que el principal objetivo de Patronato es volver a la elite del fútbol argentino. Foto: Prensa CAP.

Ayrton Londero

El Torino de Ayrton Londero usará el último motor ganador de “Jony” Laboritto.

Opinión

Economía

La recaudación aumentó por debajo de la inflación por primera vez en los últimos 26 meses.

Advierten que la suba del precio de la carne impactará en la inflación de febrero.

Nacionales

Hubo incidentes en la movilización de la Izquierda a Lago Escondido. (Foto: Télam)

Casaretto destacó el proyecto de monotributo tecnológico.

Provinciales