El titular de la Empresa Provincia de la Energía de San Javier fue detenido por robar luz

Por orden del juez de instrucción de la primera nominación, Dardo Rocsiani, fueron allanadas las cabañas del complejo turístico El Nono Luis, en la ciudad de San Javier, y detenido el titular de la Empresa Provincial de la Energía de esa localidad, Daniel Curtis, por una conexión eléctrica ilegal. También se ordenó otro allanamiento en las oficinas de la Empresa Provincial de la Energía de la localidad.

En horas del mediodía de ayer, el juez de instrucción Dardo Rosciani, detuvo y tomó declaración a la mujer de Curtis, quien confirmó que las farolas pertenecían a la EPE, aunque afirmó que “para obtener mayores precisiones sobre ello debían hablar con él”, por lo cual anoche se ordenó su detención.

Según se pudo conocer, el titular de la EPE en San Javier podría ser imputado de robo, hurto y defraudación por las denuncias realizadas.

“El juez libró las dos órdenes de allanamientos, en la oficina de la EPE se procedió al secuestro de documentación para verificar los consumos del lugar”, indicaron fuentes policiales.

Según pudo saberse, el predio posee dos tipos de conexiones: una de ellas (la que alimenta el interior de las cabañas) es legal y posee un medidor, pero la que ilumina el exterior de las moradas y el predio en general es irregular. A su vez, se conoció que los postes de alumbrado del lugar serían propiedad de la EPE.

La denuncia efectuada por un vecino, la cual advertía de una situación irregular en la conexión eléctrica del predio.

La propiedad allanada está a nombre de una mujer que desempeña funciones en el área comercial de la EPE, en la mencionada ciudad y que está vinculada al representante de la Empresa en la localidad costera, Daniel Curtis.

En una pagina web del programa televisivo El Pato, el mencionado Curtis figura como el propietario del predio en cuestión. En un relato escrito por Hugo Giardino se explica que “…partimos hacia la ciudad de San Javier con muchas ganas de encontrarnos con sus aguerridos cachorros que ofrecen sus pesqueros. Utilizamos, como siempre, las Cabañas del Nono Luis de Daniel Curtis, que muy gentilmente nos invitó a que dispongamos de sus instalaciones como centro de operaciones, para partir de allí al río…”.

Vale recordar que Curtis fue sindicado como responsable de otras irregularidades en la gestión de Antonio Caro al frente de la Empresa Provincial de la Energía.

Fuente: Notife

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.