En el cierre de la quinta fecha, Estudiantes venció a Huracán

El inicio del partido fue todo de Estudiantes. El equipo conducido por Sabella manejó la pelota con tranquilidad y prolijidad, aunque le costó encontrar profundidad para lastimar a un Huracán que sólo atinaba a defender. Fueron 10 minutos netamente favorables al Pincha, más allá de que sólo llegó a inquietar a Monzón con un tiro libre de Verón que no pudo peinar Cellay.

El Globo fue por primera vez a fondo a los 12 minutos y casi abre el marcador: tiro de esquina de Toranzo, Esmerado anticipó a todos y el palo evitó el festejo. La réplica de Estudiantes no tardó en llegar y lo tuvo dos veces Boselli: en la primera lo cruzó justo Esmerado y, en la otra, definió muy arriba luego de una media vuelta.

José Sosa tuvo su chance con un derechazo cruzado y los dirigidos por Rivoira contestaron con un desborde de Franzoia que no pudo empujar por el medio Balvorín y Angeleri lo perdió al definir mal por el primer palo después de una muy buena jugada de Núñez. Estudiantes volvía a ser más.

Al promediar el primer tiempo, Boselli se convirtió en el principal protagonista. Lo tuvo a los 23’, pero cabeceó a las manos de Monzón; a los 27’, la tiró por arriba tras superar en el área a Goltz (casi le hace penal) y, a los 29’, nuevamente tuvo la oportunidad para marcar. Parecía que no era la noche del goleador, pero Huracán le dio otra chance y no perdonó, a la media hora llegó el tiro de esquina de Verón, Eduardo Domínguez perdió la marca y la pelota se metió tras el cabezazo del delantero.

Huracán tenía enormes problemas para contener los avances por el sector derecho del mediocampo de Estudiantes, ya que Rivoira lo ubicó por ese sector a Benegas y el chico junto a Gonzalo García nunca pudieron detener al tándem conformado por Núñez y Angeleri. La diferencia en el descanso era justa aunque el resultado pudo haber sido otro porque en el final Orión se lo sacó a Franzoia y Boselli, sí, otra vez Boselli, le erró arco al querérsela picar a Monzón.

La defensa de los de Parque Patricios no mejoró en el complemento y cada ataque de Estudiantes tenía muchas chances de terminar en gol. Monzón salió rápido para atorar a Angeleri, Boselli estuvo dos veces solo para convertir pero no encontró buenas habilitaciones y Núñez la tiró por arriba, exigido, con el arquero del Globo ya en el camino. Sólo iban 10 minutos y los de La Plata habían estado varias veces por liquidarlo.

A los 13 minutos, Núñez encaró en el área, Domínguez se tiró al piso, el árbitro Baliño observó una infracción que pareció no existir y Boselli tenía la oportunidad de aumentar: le pegó a la izquierda, Monzón fue a la derecha y la pelota pegó en el ángulo. El Pincha y su goleador seguían desperdiciando chances. Finalmente, llegó el segundo y como los locales no la podían meter, recibieron la ayuda de sus rivales: a los 16 minutos, Verón le pegó de punta, Domínguez puso la pierna y metió el balón dentro de su arco.

Machín y Domínguez estuvieron, inmediatamente, cerca de descontar. Luego, Goltz salvó el tercero tras otra incursión de Núñez, otra vez por la derecha, y Monzón respondió bien ante otro intento de Boselli. Huracán, que ya estaba completamente desordenado, lo tuvo en otro derechazo cruzado de Machín y violento remate de Toranzo que dio en el travesaño. La última fue de Braña. El resultado no se modificó, sí la cantidad de jugadores en el campo porque fueron expulsados en el cierre Esmerado y Hoyos. El partido se fue, ya no era partido desde hacía rato.

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)