En el cruce más atractivo, Independiente defiende la punta frente a Colón

Cuatro partidos le darán continuidad a la undécima fecha del Torneo Clausura. El más atractivo se dará en Santa Fe, donde Independiente, único líder de la clasificación, intentará aumentar la ventaja que lleva ante sus inmediatos perseguidores. El duelo comenzará a las 17.10 y tendrá a Rafael Furchi como juez principal.

El equipo de Avellaneda tiene 23 unidades, lleva cinco triunfos consecutivos, y aventaja por dos al escolta Godoy Cruz de Mendoza, que en la noche del viernes cayó 1-2 con Estudiantes de La Plata, en Quilmes.

El técnico rojo, Américo Gallego, todavía no sabe si contará en el once de arranque con el mediocampista Ignacio Piatti, afectado por una fuerte contractura muscular. En caso de que no se recupere, su lugar sería ocupado por Leandro Gracián o Leonel Núñez, autor de un gol el domingo último ante Rosario Central (2 a 0).

Por el lado de Colón (14 puntos), el entrenador Antonio Mohamed dispondrá dos variantes: regresarán Nicolás Torres y Alejandro Capurro en lugar de Pablo De Miranda y Germán Rivarola, respectivamente.

El primer duelo de la jornada se disputará en Parque de los Patricios. En el estadio Tomás Ducó, Boca Juniors, que viene entonado por el triunfo que logró el jueves ante River Plate, visitará a Chacarita. El partido se jugará a partir de las 15, con el arbitraje de Saúl Laverni.

Chacarita habitualmente juega de local en el estadio de Argentinos Juniors pero esta vez para evitar enfrentamientos entre los simpatizantes de ambos equipos, es que se decidió que el cotejo se realice en Huracán.

En Boca, el técnico Abel Alves no confirmó el equipo pero se supo que los mediocampistas Cristian Chávez y Cristian Erbes ingresarán por los suspendidos Gary Medel y Jesús Méndez.

Medel fue expulsado a los 30 minutos del segundo tiempo del partido que Boca le ganó a River, 2 a 0 en La Bombonera, y Méndez recibió la quinta amonestación, por lo cual, ambos deberán purgar una fecha de suspensión.

Boca tampoco podrá contar con el lateral izquierdo Claudio Morel Rodríguez, afectado por una gastroenterocolitis mientras que Medel, la figura del superclásico y autor de los goles de Boca, fue licenciado ya que el miércoles de la semana que viene deberá integrar el seleccionado de Chile que jugará un partido amistoso con Venezuela.

Por su parte, el defensor colombiano Breyner Bonilla, quien fue reemplazado a los 16 minutos del segundo tiempo frente a River por Julio Barroso, debido a que padecía un calambre en el isquiotibial izquierdo, está en duda.

El técnico de Chacarita Juniors, Mauro Navas, tampoco confirmó la alineación pero es un secreto a voces que regresarán al primer equipo el arquero Nicolás Tauber -por pedido de la dirigencia- y el marcador lateral izquierdo el paraguayo Jorge Núñez.

Luego de la desvinculación del anterior entrenador Fernando Gamboa, el nuevo técnico apostará al retorno de Tauber (quien no ataja desde el partido San Lorenzo de Almagro en el pasado torneo Apertura), relegando a Sebastián Cejas al banco de suplentes.

En el mediocampo Diego Morales se moverá como el enlace definido, mientras que Nicolás Ramírez y Facundo Parra integrarán el ataque funebrero.

Más tarde, el fútbol se trasladará al estadio José “Amalfitani”. Desde las 19.10, Vélez recibirá al urgido Atlético Tucumán. El duelo en el Fortín de Liniers, tendrá a Néstor Pittana como árbitro.

El conjunto orientado por Ricardo Gareca, que le dio prioridad a la Copa Libertadores de América, se alistará con mayoría de suplentes, más el "refuerzo" que proporcionará el ingreso del mediocampista Víctor Zapata. La única duda pasa aún por la entrada o no de Juan Manuel Martínez, afectado por una pequeña molestia.

Por su lado, el Decano tucumano, último en la tabla de promedios, intentará mejorar su alicaído coeficiente con tres variantes en el equipo principal, en relación al que viene de perder 1-3 con Estudiantes.

Entrarán Matías Villavicencio por César More, David Drocco por Damián Musto y Sebastián Longo por el lesionado Juan Pablo Pereyra, de manera tal que Claudio Sarría seguirá siendo el enganche, da cuenta Télam.

El último partido de este domingo se jugará en Sarandí. Allí, Arsenal será anfitrión ante San Lorenzo de Almagro, desde las 21.15 y con Pablo Lunatti como encargado de impartir justicia.

El técnico de Arsenal, el entrerriano Jorge Burruchaga, apostará a la inclusión de Matías Pérez como lateral por la izquierda (en reemplazo de Darío Espínola), mientras que todavía no resolvió si utilizará desde el minuto inicial al cordobés Franco Jara, quien se restableció de un desgarro.

El entrenador del Ciclón, Diego Simeone, cambiará completamente la cara de su equipo. Con relación al último cotejo solamente mantendrán la titularidad el arquero Pablo Migliore, el defensor Nelson Benítez (quien será uno de los zagueros centrales) y el atacante Bernardo Romeo.

De esta manera se producirá el debut en el torneo del mediocampista Juan Manuel Torres, ya recuperado de una serie de desgarros y lesiones que lo mantuvieron alejado de la actividad durante los primeros diez encuentros del Clausura.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer