Vélez se recuperó este viernes después de dos tropiezos en el Torneo Inicial con una victoria por 1-0 en Avellaneda sobre Racing, al que ni el resonante regreso de Reinaldo Merlo lo salvó de su paupérrima y preocupante campaña. El Fortín, volcado a la Copa Sudamericana, alejó así los fantasmas que insólitamente rodearon en la semana al ciclo de Ricardo Gareca.
En el primer tiempo, se notó una leve renovación de ímpetus del lado local, pero de a poco el conjunto de Liniers fue ganando el balón y mayor juego en tres cuartos de cancha, pese a faltarle intensidad.
Anticipadamente, Fernando Ortiz debió retirarse con un golpe en el rostro tras un choque con Lucas Pratto. A los 20 minutos, en la primera llegada visitante, Héctor Canteros aprovechó una duda en el fondo para dejar mano a mano con Sebastián Saja a Mauro Zárate, quien definió bajo y a la red.
Después, Agustín Allione, quien explotó muy bien el andarivel derecho con escasa oposición, casi anota el segundo, pero le peinaron la pelota por arriba.
En el segundo, a la par del ingreso de Gabriel Hauche por Ismael Quilez, el equipo de Mostaza intentó ser protagonista, aunque le costó mucho la elaboración en los metros finales. Luciano Vietto y Diego Villar amenazaron desde afuera del área, Hauche tuvo dos ante Sosa y Desábato tocó a Vietto en el área sin consecuencias para Fernando Echenique.
Del otro lado, Saja debió taparle un cabezazo a Sebastián Domínguez, otro intento al ingresado Federico Insúa y una media vuelta a Pratto, y además Esteban Saveljich le sacó del buche una buena ocasión a Zárate.
En ese complemento movido Racing mereció mejor suerte, aunque sucumbió entre sus propias limitaciones y su escasa fortuna, y otra vez se ganó la reprobación de su gente. Mostaza sabe que a su llegada el horno ya no soportaba más bollos, y que deberá encontrar rápido el camino para no hundirse junto a esta profunda crisis, indicó TyC Sports