La directora del hospital San Martín de Paraná, Sandra Roland, aseguró que este jueves se registró una mayor actividad en el nosocomio durante la segunda jornada del paro que llevan adelante los profesionales médicos. Además, dijo que “hay muchas mentiras” de parte del grupo que lleva adelante la protesta y un permanente cambio de discurso. A su vez, insistió con que “no se refleja en el trabajo hospitalario nada de lo que se dice”, haciendo referencia a la baja productividad del sector.
Aunque aún no contaba con el porcentaje de ausentismo, Roland estimó que podría rondar el 60 por ciento, con una mayor actividad que la del miércoles, cuando el nivel de acatamiento al paro alcanzó el 80 por ciento. De todos modos, precisó que dichos números se verifican sin tener en cuenta a los residentes que “tienen asistencia del 100 por ciento ya que tuvieron un acuerdo aparte tras una medida de fuerza”.
Debido a la protesta, en el Hospital San Martín sólo se atienden guardias, emergencias y urgencias. No obstante ello, “no se ha visto sobrecargado el servicio de la guardia médica externa, es decir que la gente que no fue asistida en consultorio tampoco se volcó al servicio de guardia”, informó la funcionaria en declaraciones realizadas a APF.
Por otra parte, consideró “un descaro” la solicitada que publicó la Asociación Sindical y entendió que “es uno más de los agravios que ha habido del otro lado”. A su vez, opinó que desde la entidades de profesionales hubo “un permanente cambio de discurso: pretenden que no moleste el control horario, sino que quieren más sueldos. Después dicen que los sueldos no son lo importante, sino que lo importante es trabajar en buenas condiciones porque el edificio no está bien, así se va cambiando el discurso y no hay una respuesta en la productividad que nosotros analizamos”. “En esto podemos dar datos estadísticos de producción y no se refleja en el trabajo hospitalario nada de lo que se dice”, aseguró.
No obstante ello, dijo no tener “nada en contra de los profesionales ni de los médicos. Estoy dispuesta a que sigamos trabajando en una reorganización en el hospital”.