En Gualeguaychú, las fuerzas de centro izquierda siguen postergando sus candidaturas

“Definiciones hemos tomado. No hemos decidido nuestros candidatos todavía porque creemos que la forma de construir el frente debe ser programática”, argumentó Juan Carlos Quinteros, referente del GEN Gualeguaychú, y añadió: “De hecho, nuestra comisión partidaria a nivel provincial, definió el mes pasado conformar el frente progresista GEN – Proyecto Sur, el cual está inscripto. Vamos a participar en las elecciones”.

En declaraciones al programa Fuera de Juego (Canal 4 – Gualeguaychú), Quinteros indicó que en estas horas la preocupación está en el armado de una plataforma de gobierno y que los candidatos estarán para el momento en que haya que oficializar las listas, plazo que para este frente que prevé presentar lista única vence recién el 30 de junio.

En ese sentido, el dirigente confió en que el GEN y Proyecto Sur, al igual que el socialismo, “son partidos que están en franco ascenso en la consideración de la gente y que han entrado en la pelea electoral”. “Esa referencia nacional de Stolbizer y Pino Solanas, y el trabajo previo que hemos hecho, nos anima a presentarnos en las próximas elecciones”, completó.

En cuanto al PS gualeguaychuense, Marina Simón explicó que a diferencia de lo que ocurre a nivel provincial, el socialismo descartó un acuerdo con la Unión Cívica Radical (UCR) y se encuentra a un paso de sumarse al frente GEN – Proyecto Sur, donde aún tiene la puerta abierta.

“Consideramos que hay varios pasos para la conformación de un acuerdo. El primer paso es la definición ideológica y en ese nivel ya se han quedado algunas fuerzas. Por ejemplo, Emilio Martínez Garbino vino a plantearnos que nos sumáramos a su frente con el PRO y dijimos que no porque claramente tarde o temprano con ese sector van a aparecer demasiadas diferencias que no vamos a poder resolver y no tiene sentido engañar al electorado. El segundo paso es llegar a un acuerdo metodológico. En ese punto quedaron las conversaciones con el radicalismo porque no logramos avanzar en la definición de las reglas del juego. Con el GEN y Proyecto Sur sí encontramos ideas afines, y sí nos pusimos de acuerdo en un marco metodológico. Lo que quedaría pendiente es el tercer paso, conformar un frente electoral y sentarse a hablar de listas de candidatos”, se explayó la psicóloga, aunque advirtió que “la realidad cambia todos los días”.

Cabe señalar aquí que Simón suena como la candidata del socialismo a la intendencia de Gualeguaychú, en caso de que el partido no consiga el acuerdo que espera con las otras fuerzas. Incluso este domingo, la Juventud Socialista (JS) emitió un comunicado en el que ya la consignaba como postulante al principal cargo del municipio. “Esa idea es muy fuerte en la Juventud. De hecho fue aprobada en la Asamblea Plenaria del 17 de mayo. La intención es atravesar estos pasos en el camino de construir un frente sólido. Si esto no se lograra, el socialismo obviamente está dispuesto a ir solo”, volvió a prorrogar Marina Simón.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.