En Paraná, el oficialismo mostró a periodistas, arquero y concejales radicales que sumó a sus filas

De ANÁLISIS DIGITAL

Con discursos, tedeum, representación de época y actuación de una murga, se celebró en Paraná el 199° aniversario de la Declaración de la Independencia. El acto se realizó en el parque "Humberto Cayetano Varisco", mientras que en la iglesia “Nuestra Señora del Cármen” se llevó a cabo el te deum, celebrado por el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari.

Del encuentro oficial participaron el vicegobernador José Cáceres; la intendenta Blanca Osuna –candidatos a senador departamental y a la reelección en la Municipalidad, respectivamente–, funcionarios municipales y legisladores provinciales, como el caso de Martín Uranga, actual candidato a viceintendente acompañando a Osuna, y el gremialista y diputado Daniel Ruberto.

Pero quien más llamó la atención fue el arquero de Patronato y candidato a concejal de la lista peronista, Sebastián Bértoli. Temprano estuvo esperando el inicio del acto, luego de haber protagonizado la noche anterior una derrota con dos goles en su arco, en el partido contra Douglas Haig, que le ganó a su equipo por 2 a 1. Otro que vino de una derrota deportiva de la noche anterior fue el propio vicegobernador, Cáceres, cuyo equipo de fútbol del club que preside –Atlético Paraná– cayó por 1 a 0 ante All Boys. Sin embargo la segunda autoridad del Estado provincial se mostró de buen humor durante el acto patrio.

Acompañando al funcionariado y candidatos peronistas, estuvieron los periodistas Cristian Bello y Santiago Rinaldi, que han sumado también sus nombres a la papeleta del peronismo. En el primer caso como candidato a legislador del Parlasur y en el caso del periodista agropecuario como candidato a senador suplente del departamento Paraná, secundando a Cáceres.

En el palco oficial se vieron a las concejalas Roxana Villagra, que se sumó a las huestes peronistas luego de ver frustrada su precandidatura a intendenta por el radicalismo, y la concejala ex varisquista Adriana Torner.

Junto a la intendenta, sin perder pisada, estuvo la concejal osunista Cristina Sosa.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Opinión

La trágica muerte ocurrida recientemente en el
Por Luciano Lutereau (*)

Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.