En su paso por Paraná, Micheli señaló que "ATE Entre Ríos termina siendo vocero del gobierno"

El dirigente sindical mantuvo el miércoles encuentros con representantes de diferentes gremios y el cierre de la actividad estuvo dado por un plenario al que asistieron miembros de diferentes organizaciones sindicales y sociales. En ese marco, participaron referentes de la conducción de la CTA Paraná, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y un grupo de dirigentes de ATE que están gestando la formación de una lista paralela a la actual conducción. Asimismo, se hizo presente Juan Carlos Giuliani, encargado de Relaciones Institucionales, en un encuentro llevado a cabo en la sede sindical de calle Tucumán

Sobre los motivos de su visita a Paraná, el gremialista sostuvo: “Estamos haciendo una gira nacional con compañeros de la mesa nacional de la CTA, con la participación de alrededor de 30 dirigentes”. Y añadió, en declaraciones a Uno, que se encuentran en “camino a la construcción del paro del ocho de junio y los 100 cortes de rutas y puentes que vamos a llevar a cabo”.

En cuanto a la modalidad dispuesta para la medida de fuerza programada para el ocho de junio señaló: “En Paraná conjuntamente con los compañeros de Santa Fe vamos a cortar el Túnel Subfluvial un par de horas y que se pueda construir el paro haciendo asambleas en los lugares de trabajo”. Además, subrayó que se tiene pensando “realizar una movilización hacia Plaza de Mayo, en Buenos Aires, además de 100 cortes de rutas y puentes en todo el país”.

Al tiempo que anunciaba que la semana próxima estará participando de un mismo espacio en Santa Fe se refirió a su doble rol dirigencial, como secretario general de ATE y como principal referente de la CTA. En este sentido, analizó el funcionamiento de ATE Entre Ríos, con un posicionamiento “histórico de los más importantes”, detrás de “ATE Capital y de ATE Buenos Aires”.

Según su perspectiva, la actualidad del gremio “está lejos de aquellos tiempos”, debido a que “esta conducción ha mimetizado al sindicato con el gobierno entrerriano, con una práctica sindical muy parecida al otro sindicato estatal: Unión Personal Civil de la Nación (UPCN)”. Asimismo, señaló “cuando ocurre eso ATE pierde afiliados, pierde protagonismo, el gremio se caracteriza por ser un sindicato autónomo, un sindicato digno, lo que no quiere decir que el sindicato se niegue las mesas de diálogo con las autoridades estatales. Termina siendo vocero del gobierno”.

Atento a este panorama consideró que el “sindicato debe recuperar la confianza de la gente, que la gente piense que el sindicato es una herramienta que está en condiciones de pelear convenios colectivos de trabajo, aumentos de salarios, la carrera, para que el trabajador del Estado no sea el último orejón del tarro”.

Finalmente, señaló “muchos integrantes de la actual conducción se han abierto del actual secretario general (Miguel Pelandino), quienes están armando otra lista. Quiere decir que estamos apoyando una línea histórica de ATE Entre Ríos".

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.