En un show que convocará a unas 150 mil personas, se presenta el “Indio” Solari en Gualeguaychú

De ANALISIS DIGITAL

La productora del espectáculo argumentó que el show reportará grandes beneficios promocionales turísticos, por el numeroso público que se espera arribe a la ciudad. Finalmente, la ordenanza fue aprobada por mayoría simple anoche y de esta manera, la productora encargada de la organización se ahorra de pagar una suma que ronda entre los 2 y 3 millones de pesos. Pero la decisión conllevó un costo político para el intendente municipal, Juan José Bahillo.

Este viernes en la ciudad que acogerá el recital de Solari llovió desde las 19 hasta casi las 2 de la madrugada de hoy, por lo que se registraron complicaciones en el predio del Hipódromo por el barro, a menos que cambien las condiciones climáticas. Según el Servicio Meteorológico Nacional, para este sábado se espera una mejora del clima para la tarde noche, con temperaturas máximas de 16º y mínimas de 13º.

En cuanto a la ocupación en la ciudad, más de 1.000 personas están acampando en el Parque Unzué hace ya algunos días; además, hay por lo menos 2.000 puestitos de venta diseminados en Gualeguaychú, que ofrecen desde remeras hasta vino en caja y choripanes.

El desembarco del Indio en la provincia tuvo como principal impulsor al gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura y Comunicación, aunque sorprendió en los últimos días que casi no haya declaraciones públicas en torno a la presencia del rockero. Además, se estima que el propio gobernador Sergio Urribarri pueda concurrir al espectáculo junto a varios miembros de su Gabinete, e incluso se espera que se le entregue al ex líder de los Redondos una copia de su partida de nacimiento, dado que es oriundo de Paraná. Asimismo, podrían llegar a la ciudad del senador nacional Aníbal Fernández, conocido ricotero, y la hija de la Presidenta Cristina Fernández , Florencia Kirchner, como así también varios integrantes de La Cámpora.

Por otra parte, según supo este portal, el Indio Solari llegó el miércoles a coqueta Posada del puerto de Gualeguaychú -uno de los complejos turísticos más bellos de la ciudad-, donde se hospeda junto a sus músicos y algunos técnicos e incluso ayer participó de la prueba de sonido en horas de la tarde. El recital arrancará a las 22.30 y se extenderá hasta las 0.30 del domingo. La entrada general salió 350 pesos, pero desde hace una semana se vendía a 550 pesos en sitios de internet.

Quien arribe a Gualeguaychú debe saber que hay una zona de exclusión a diez cuadras a la redonda del Hipódromo, donde solamente pueden llegar combis o colectivos, no así vehículos.

En cuanto a la seguridad, la organización del Indio trajo 1.500 efectivos de seguridad privada y la Policía de Entre Ríos desplegó un número similar en toda la ciudad del sur entrerriano.

Ante este panorama, y si se cumplen los pronósticos oficiales, el de Gualeguaychú puede convertirse en el recital más convocante del Indio Solari. No obstante, cabe recordar que las primeras marchas al puente contra la pastera Botnia congregaron a más de 100 mil personas en esta ciudad.

Palabras de Bahillo

“Continuamos generando las condiciones para estar a la altura del evento que vamos a recibir este sábado en la ciudad”, expresó el intendente municipal, y remarcó: “Estamos trabajando intensamente para garantizar que todo salga bien, un evento que tenemos gracias al apoyo y las gestiones del gobernador Sergio Urribarri”.

En este sentido, el jefe comunal apuntó: “Hoy por la mañana me reuní con autoridades policiales y hasta el momento no ha habido ninguna denuncia por inconvenientes o problemas como se ha dicho, producto del folklore o de algunos que quieren sembrar el pánico en la ciudad”, y desmintió las versiones que sostienen que las personas aprovecharían quedarse a vivir acá. “No tienen asidero, son prejuiciosas. Como sociedad estamos viviendo un fin de semana que va a ser histórico, que va a quedar en la memoria y en la historia de Gualeguaychú y no podemos poner una mirada prejuiciosa y condenatoria en vez de vivirlo con alegría”, instó el intendente.

Cabe destacar que para la organización de este recital trabajaron diferentes áreas municipales y se están realizando operativos de tránsito, sanitarios y uno especial de seguridad implementado por la Policía de la provincia de Entre Ríos que involucra a 1100 efectivos.

Funcionan las postas sanitarias

De acuerdo al ingreso de los vehículos y el ingreso de los visitantes a la ciudad para el recital que el Indio Solari realizará mañana en el Hipódromo se constituyeron los puntos de encuentro donde se ubican las áreas de servicio como las cantinas, sanitarios y se instalarán las postas sanitarias con la cobertura operativa del Hospital Centenario y del Ministerio de salud, estos puntos de encuentro serán el Parque Unzué y el Anfiteatro en la costanera Sur.

“Este evento es una responsabilidad mayúscula en organizar la ciudad y planificar adecuadamente para ser protagonistas, junto con nuestra comunidad, del evento artístico musical más grande de la historia de nuestro país”, detalló el intendente Bahillo al y asimismo subrayó: “Que nos hayan elegido como ciudad anfitriona es un orgullo y nos pone muy contentos, pero eso implica también una responsabilidad que como autoridades debemos tener en la organización”.

Postas Sanitarias:

Se armarán postas sanitarias distribuidas en los puntos de encuentro y en los puntos de tránsito, con una cobertura horaria del sábado 12 a las 8 hasta el domingo 13 a las 20, de acuerdo al siguiente esquema:

Parque Unzué: Dos postas sanitarias, estacionadas en los clubes de la zona y otra en una instalación de los clubes para poder liberar estructura propia (carpa o casilla).

Puesto 1: Parque chico

Puesto 2: Parque grande

Posta 3: Anfiteatro

Posta 4: Costanera Sur y Avenida Parque

Posta 5: Costanera norte frente a Puente Méndez Casariego.

Posta 6: CAPS Villa María:

Posta 7: CAPS Pueblo Nuevo

Hipódromo:

El predio del Hipódromo de Gualeguaychú es el elegido para realizar el recital. Para ello, la productora del evento dispondrá a través de una empresa de emergencia privada, Apex Argentina, de un plan de contingencia antes y durante el recital contando con 9 postas sanitarias, una antes del ingreso y ocho postas dentro del predio, contando con 24 médicos, 80 enfermeros y 300 paramédicos, acompañados de 11 ambulancias y recurso estructural para las atenciones en terreno.

Foto: @gustsaldana

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer