La Selección Mayor de Entre Ríos perdió en la final del 76º Campeonato Argentino de Básquet, en La Pampa, pero igualmente fue la sorpresa del torneo por el desempeño obtenido a través de sus valores juveniles.
En el último partido, el elenco de Miguel Volcan Sánchez cayó por 66-55 ante Córdoba, que fue superior durante el desarrollo de varios pasajes del juego, signado por la paridad que por momentos propuso con sus arremetidas el elenco entrerriano.
Los cordobeses basaron su victoria en la efectividad de sus tiros de campo y libres, en los 36 rebotes capturados por sus jugadores y en el goleo de Miguel Gerlero (13 puntos), Emilio Martina (12) y Martín Merlo (12).
Entre Ríos tuvo en el paranaense Pablo Jaworsky (19 unidades) y en el uruguayense Felipe Pais (17) a sus máximos anotadores en la noche del domingo en el encuentro disputado en General Pico.
Los dirigidos por Miguel Volcan Sánchez no tuvieron un gran arranque en el certamen, incluso temieron por el descenso, pero en los últimos partidos levantaron el nivel a partir del gran desempeño de sus jóvenes jugadores y lograron hacerse del subcampeonato argentino de básquet.
Por su parte, el representativo de La Pampa se quedó con el tercer puesto al vencer en primer turno al combinado de Tucumán por 105 a 99, consigna Uno.
En un partido muy parejo, La Pampa consiguió mantenerse arriba en el marcador casi todo el tiempo, después de empatar el primer cuarto en 25. Tuvo en Nicolás Pérez y Manuel Carrizo a sus máximos anotadores, aunque el goleador estuvo en el equipo perdedor: Gabriel Díaz, quien realizó 27 conversiones.