“Es justo que clasifiquemos para los play off”, dijo Román Rodríguez

De la redacción de ANÁLISIS DIGITAL

Echagüe intensifica su preparación de cara al encuentro que sostendrá el viernes, a partir de las 21.30 en el estadio “Luis Butta”, ante Asociación Española de Charata. Al quedar libre en la jornada anterior de la Zona B2 Norte, el equipo de Jorge Urquiza aprovechó para trabajar en lo físico la semana pasada, mientras que en los días previos al cruce con los chaqueños entrena haciendo más hincapié en lo netamente basquetbolístico.

Este miércoles, la práctica consistió en dividir el plantel en dos grupos y por un lado ensayar tiros desde el perímetro, apostando a que cada jugador mejore su efectividad en disparos de tres puntos. Mientras que otro grupo, integrado por los pivotes, ejercitó defensa y ataque debajo del tablero.

Luego del ensayo, uno de los goleadores que tiene el elenco de calle 25 de mayo, Román Rodríguez, habló sobre la labor del equipo en la antesala del partido del viernes. “Principalmente trabajamos en defensa porque Asociación Española tiene muy buenos tiradores de tres puntos así que estamos viendo cómo cuidarnos de cada uno de ellos, basándonos en lo que vamos a defender”, señaló.

El combinado chaqueño tiene una gran capacidad para convertir en el transcurso de cada juego, por lo que Echagüe deberá neutralizar su ofensiva, en este sentido Memo remarcó: “la idea es apostar a que ellos tengan un goleo bajo, son un equipo que promedian 95 puntos por partido, nosotros queremos bajarlo a 70 o 75. Si logramos eso vamos a tener chances de ganar el partido”.

A la fase regular del torneo le restan tres fechas para terminar. Haciendo un balance de lo que ha aprendido en esta temporada, el basquetbolista dijo: “se aprende de todo, de cada uno de los compañeros se aprenden cosas. Ahora tenemos chances de clasificar a los play-off y eso depende de nosotros. Espero seguir aprendiendo en lo que queda del torneo”.

El jugador del conjunto de calle 25 de Mayo no ocultó su deseo de ganarse un lugar en los cruces finales y expresó: “es justo que clasifiquemos para los play-off porque nos hemos sacrificado toda la temporada. Ojalá clasifiquemos para darnos una alegría a nosotros y a la gente que nos viene a ver”.

Finalmente acerca de sus ganas de continuar defendiendo la camiseta de Echagüe mencionó: “me gustó mucho Paraná y el Club Echagüe, la gente acá es muy cálida, es una linda ciudad. Pero veremos más adelante”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.