“Este pedido de informe no había sido puesto en el orden del día, pero se hizo un gran esfuerzo y al final fue aceptado. Lo que nosotros hicimos fue presentar un pedido de informe pidiendo que en vez de hacerlo por escrito a la contestación, la intendenta lo haga en forma presencial en la próxima sesión del Concejo”, explicó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
“Esperamos que Osuna tenga la buena voluntad de presentarse o si no mandará a algún funcionario. Acá necesitamos respuestas por el tema del transporte urbano, porque creemos que no hay ningún tipo de control. Hace un mes dijeron cuáles eran las falencias y aseguraron que mientras esto siguiera así no iba a haber aumento del boleto, pero sin embargo se terminó concediendo un 35 por ciento de incremento. Cuando los empleados han recibido un 14 por ciento de aumento salarial”.
En ese sentido, añadió: “Se hizo una prórroga de la concesión y a partir de noviembre se deberían haber comprado más unidades, pero por parte de las empresas no hubo ninguna inversión. Además las frecuencias deberían ser de 11 minutos y los pasajeros esperan alrededor de 45 minutos”.
Por otra parte, cuestionó: “La única conversación institucional que tuvimos con el Ejecutivo fue el 6 de febrero, donde nos dijeron que nos íbamos a reunir cada 20 días para tratar diversos temas, pero no lo volvimos a hacer”.