Están abiertas las inscripciones para los “Talleres Culturales” en la capital entrerriana

Los talleres
Telar del Río informa que tiene sus puertas abiertas para divulgar el arte textil. Para ello se dictan talleres de telar y creatividad, telar básico, tapiz, hilado y técnicas de bastidor. Las actividades están a cargo de Tati Asensio, reconocida por sus trabajos en la materia.
Por informes e inscripción, los interesados pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico: tatiasensio@yahoo.com.ar o al teléfono (0343 4225629).

Taller de plástica en la Vecinal Villa Sarmiento. Martes, de 17 a 20 en calle Soler 1663, a cargo de Juan Carlos Eberhardt. Organiza Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná. Por más información, llamar a la Secretaría de Cultura 4201854/55 o en www.culturaparana.gov.ar.

Taller de cómic dictado por Javier Solari. Todos los viernes entre las 17 y las 20, en la biblioteca del Centro Cultural Juan L. Ortiz (Racedo 250). La convocatoria es abierta a todas las edades y el dictado es gratuito. Para más información, www.culturaparana.gov.ar o 4201854/55.

Taller Teórico-Práctico de Danzas Griegas Tradicionales. Se realiza los sábados de 16 a 17 (principiantes), y de 17 a 18 (avanzados), en el Sala Azul del Centro Cultural Juan L. Ortiz. Clases personalizadas, se entrega material y certificado. El costo es de $
30 pesos mensuales.

Taller de crónicas y cuentos, a cargo de Horacio Lapunzina. Todos los martes a las 19 en el bar Stradivarius (Buenos Aires 219). Informes: 154 634895, holapunzina@hotmail / hlapunzina@unoentrerios.com.ar

GraficAR. Taller de Dibujo Arquitectónico & Maquetas cargo del Arq. Gabriel Terenzio. Inicio: lunes de mayo. Inscripción: gabrielterenzio@hotmail.com

Talleres en la Asociación Tradicionalista Entrerriana De La Bajada, lunes y miércoles a partir de las 17, para niños de 4 a 13 años, a cargo de los profesores Ana María Zapata y Hernando Rubio. Para adolescentes y tercera edad, los días martes a partir de las 18 a cargo de las profesoras Susana Balducci y Chola Zapata. Para solicitar informes dirigirse a calle Alem 587 o al Telef. 4220548.

Antojo de eco, taller de arte. Espacio creativo, expresión plástica, técnicas pictóricas, dibujo, pintura decorativa. Cursos teórico-prácticos para niños, jóvenes y adultos. Diseño y construcción de calzado. A cargo de Laura Sosa y Patricio Linch. Monte Caseros 343.

Cubos de colores, talleres de libre expresión que dirige la artista plástica Griselda Meded informó que se encuentra abierta la inscripción para los talleres de Dibujo, Pintura, Escultura y Libre Expresión, para niños, jóvenes y adultos. Informes al 4225944.

Escuela de Dibujo. Talleres de dibujo y pintura para niños en edad escolar; dibujo artístico y caricaturas para adolescentes y jóvenes; introducción a la arquitectura, al diseño gráfico y al diseño industrial para estudiantes del 5º año del secundario y jóvenes; dibujo técnico, a mano alzada, técnicas de representación y croquis urbano para estudiantes universitarios. Informes: martes, miércoles y jueves de 16 a 19, San Martín 1417.
Teatro de humor a cargo de Gabriela Verón (Y que te llegue la hora) comenzará en abril los días miércoles y viernes, de 19 a 21. Será en la Casa de la Cultura (Carbó 194). Por consultas dirigirse a paragabyve@yahoo.com.ar o al 155104833.

Danzas folclóricas argentinas. Se dictará en la Casa de la Cultura. Será los días miércoles de 19 a 20.30 y viernes de 18.30 a 20. Estará a cargo de María Rosa Bertolami. Por informes, llamar al 03437 15410778 o escribir a chana_mbr@hotmail.com.

Teatro infantil Uppa a cargo de Marita Cortés y Mariela Princic, para chicos a partir de 5 años. Será en la Casa de la Cultura los miércoles de 17 a 20.30. Por informes dirigirse a los teléfonos 4365090 ó 154178175. Inicio: 18 de marzo.

Más información en http://www.culturaparana.gov.ar/

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.