“Están intentando presentar esto como un auto-robo, pero la puerta fue violentada desde afuera con una barreta”, contaron los abogados Pagliotto, Mulet y Vernengo

De ANÁLISIS DIGITAL

Mulet, Pagliotto y Vernengo se sentaron en el Salón Lucio Dato del Colegio de Abogados, para hacerse preguntas junto a periodistas, legisladores provinciales de Cambiemos y la UCR, y letrados que presenciaron la conferencia este martes.

Contaron cómo encontraron ayer el estudio ubicado en calle Laprida, en pleno centro cívico de la capital entrerriana. Llamaron la atención sobre la cantidad de oficinas públicas que hay en la zona, que ameritan presencia policial. Sin embargo, nadie vio ni escuchó nada.

Señalaron que del estudio se llevaron dos pen drive con información; un celular que alojaba datos de agenda en la memoria -pero que no estaba en funcionamiento porque habían dado de baja el chip -; una computadora All in one; una foto de la hija de Pagliotto, que arrebataron levantando el vidrio de su escritorio; y documentación vinculada a las causas de corrupción política. “Revolvieron todo”, resumió Mulet y acotó: “Cuando levantaron rastros, sólo encontraron dos huellas digitales que tal vez sean nuestras”.

Incluso, los abogados relataron que se llevaron un informe sobre el cual aún no tenían pruebas concretas, donde aparecían vinculaciones de hombres allegados al oficialismo entrerriano, con el negocio del narcotráfico en la región, a partir del uso de bienes y dineros públicos. "Recordemos que hubo una detención de un chofer del ex gobernador. La información venía de parte de fuerzas de seguridad nacional. Lo estábamos investigando”, se indicó. Sobre esto, el abogado Mulet dijo que aún no se había presentado en la Justicia. “También se llevaron el informe sobre narcotráfico en Entre Ríos, donde hacíamos referencia a algunos narcotraficantes y una posible connivencia con la banda Los Monos. Algunos de sus integrantes habrían sido escondidos en la provincia, cuando se los buscaba en todo el país”, agregó.

“Como en las denuncias por corrupción que he hecho hay mucha gente de Concordia, yo creo que se equivocaron al llevarse una carpeta mía que decía ‘Área Concordia’, pero que pertenecía a mi actuación como querellante en las causas Harguindeguy y Díaz Bessone -por delitos de Lesa Humanidad cometidos en la última dictadura-”, dijo Pagliotto.

“Había dinero de la inmobiliaria que funciona en el mismo estudio, pero no tocaron nada”, contó Vernengo. “Sí nos alertó que faltara una foto de Rubén”, agregó. “Esto sucedió entre el sábado a la noche y el lunes a la mañana. El último que pasó por el estudio fue Rubén, el sábado cerca de las 22. Después nadie volvió hasta el lunes”, indicó.

“Soy amigo del ex subjefe de la Policía de la provincia, el comisario (Juan Ramón) Rosatelli, durante ocho años lo asesoré. He logrado muchos contactos y así como hay gente que no me quiere en la fuerza, hay gente que sí me quiere. A raíz de eso, ayer un policía nos advirtió que estaban por armar una operación para presentar que la puerta de ingreso había sido barreteada desde adentro, para presentar esto como un auto-robo, una cuestión armada. Inmediatamente que llegué el lunes, hicimos responsable al gobernador Bordet mediante una nota directa por nuestra seguridad personal, de nuestras familias y nuestros bienes”, acotó Mulet y añadió: “Llamé muchas veces al jefe de Operaciones de la Policía, el comisario Escalante, pero nunca me atendió. Le mandé un mensaje poniéndolo en auto de la situación, jamás me contestó. Incluso me comuniqué con la Jefatura y le hice saber al comisario Gustavo Maslein lo que estaba sucediendo. No le robaron a cualquiera, sino al presidente del Colegio de Abogados de Paraná, en calle Laprida, a la vuelta de la Jefatura de la Policía de la provincia, con consignas policiales en cada esquina y donde el jefe político de la Policía es uno de los denunciados”, alertó Mulet. ¿Qué seguridad podemos tener nosotros, cuando mediante un handy, cualquiera que intervenga la frecuencia policial sabe a qué hora salimos y entramos?”, se preguntó luego.

“Estaban absolutamente conscientes de que no había nadie en el estudio y entiendo que había una zona liberada para ingresar. Lo grave es el mensaje mafioso respecto de la foto de la hija de Rubén Pagliotto”, alertó.

Contaron también que ninguna autoridad del gobierno provincial se comunicó con ellos, luego de sucedido el hecho. “Ni siquiera el jefe de Policía o ningún comisario”, lamentó Mulet.

“Alrededor de un 80 por ciento de la información que se llevaron ya estaba presentada en la Justicia. Pero al relato lo vamos a poder reconstruir porque lo llevamos en la cabeza”, señaló Pagliotto. “No venían por dinero ni por objetos de valor, sí venían a sustraer algún dato o información que pudiera comprometer a alguien directa o indirectamente, o que tuviera que ver con algunas de las tantas causas de corrupción que llevamos con Mulet”, asentó Pagliotto.

“Para aquellos justificadores desilustrados de ocasión, que quieren pretender hacernos creer que esto fue un auto-atentado, imagínense que si hubiera sido de adentro hacia afuera, los vidrios -por una cuestión de la física explotan y son eyectados hacia afuera-, pero los vidrios estaban adentro y la mueca que dejó la barreta estaba afuera”, graficó Pagliotto.

Los abogados contaron también que en tantos años de trabajo, “jamás” vivieron algo de estas características. “Nunca me llamó un gobernador, nunca un ministro, aún investigando al mismo gobierno. La vara moral ha bajado. Hoy tenemos políticos vulgares en lugar de los políticos ilustrados que supimos tener en otros tiempos. Muy mal habla de esta Entre Ríos, un gobierno de bandidos”, contextualizó Pagliotto y cerró: “Hacemos responsable al gobernador por haber permitido que esto llegue hasta acá y de lo que nos pueda suceder a nosotros, a nuestras familias o seres queridos. Lo hacemos personalmente responsable a Gustavo Bordet”.

Coronavirus.

Durante las últimas 24 horas, se registraron 423 muertes y 18.326 nuevos casos positivos por coronavirus.

Leandro Ríos

En un informe dirigido a la Cámara Nacional Electoral, el juez federal N° 1 de Paraná con competencia Electoral, Leandro Ríos, volvió a rechazar un nuevo pedido de planteo de recusación en su contra. (Foto: ANÁLISIS)

El intendente de Gualeguay está con “pronóstico reservado”

El intendente de Gualeguay está con “pronóstico reservado”. (Foto: Municipalidad de Gualeguay)

Deportes

Copa Libertadores: Racing ganó, pero no le alcanzó para clasificar primero en su zona

El entrerriano Nicolás Reniero fue titular en Avellaneda, donde La Academia no pudo ganar su grupo.

“No tenemos que tener miedo a arriesgar”, advirtió Lautaro Comas

El delantero paranaense habló de su rol en el plantel y dijo que no le escapa a sus nuevas responsabilidades (Foto: Prensa Patronato).

Argentina XV venció a Brasil y Ortega Desio lo valoró: “Estamos muy contentos como equipo”

El paranaense Ortega Desio fue titular y luego destacó la actuación argentina en Montevideo (Foto: UAR).

El entrerriano Marcos Kremer y otros 12 “Pumas” iniciaron el aislamiento en Australia

El concordiense se incorporó junto a otros jugadores que se desempeñan en Europa (Foto: Archivo).

El paranaense Juan Cantero festejó por segunda vez con Team Cali

El base entrerriano aportó 11 puntos, cinco asistencias y tres rebotes en el triunfo 77 a 64 ante Cimarrones.

Apoyado en dos resoluciones de la DIPJ, Patronato resolvió suspender las elecciones

El acto eleccionario que encabezarán con sus lisstas Miguel Hollman y Sebastián Bértoli deberá esperar. (Foto: Diego Arias-Uno)

Judiciales

El STJ realizó el sorteo público de los 18 abogados para integrar la lista de conjueces

El STJ realizó el sorteo público de los 18 abogados para integrar la lista de conjueces.

Gamal Taleb

“Estamos muy conformes porque la pena que se le impuso es de 25 años, y lo que hizo el Superior Tribunal fue decir que se lo condenó por cuatro delitos distintos y como uno de ellos no está probado se debe reajustar la pena", explicó el fiscal Gamal Taleb.

Tribunales

Sobre la denuncia que fue presentada por Dolores Etchevehere en 2011.

Policiales

Allanamientos

Se presume que paranaenses están vinculados a la autoría de una sustracción en una vivienda de Crespo.

Accidente

A raíz del impacto, las mujeres que iban en el auto fueron trasladadas al hospital para su observación.

Camión

Camión del Transporte Almafuerte chocó con una columna sobre el puente Zárate-Brazo Largo.

Opinión

Por Comisión de radicales por la producción y el

Dolores Etchevehere junto a integrantes del Grupo Artigas.

Por Miguel Bonasso (*)
Elecciones en Bolivia

El triunfo popular en Bolivia es para festejar, realmente.

Por Mario Barletta*
Búho

El búho es un ave que ve de noche.

Por José Luis Lanao (*)  
Bandera del Rayo contra el ucraniano Zozulya.

Bandera del Rayo contra el ucraniano Zozulya.

Por Cecilia González (*)
Por monseñor Jorge Eduardo Lozano (*)  

Cultura

Carlos "el Peiso" Peisojovich

Carlos "el Peiso" Peisojovich falleció leste miércoles por la madrugada en la ciudad de Santa Fe, tenía 77 años.

 4/Cuartas

Este viernes, la propuesta tendrá como invitadas a las artistas Victoria Roldán y Nadia Grandón.

"Fedra en Karaoke”

La cita es este viernes a las 21 con modalidad presencial y por streaming.

 “Compositoras 2020 desde casa”

Este viernes comienza en Casa de la Cultura de Entre Ríos el ciclo virtual “Compositoras 2020 desde casa”.

Series de Ficción

El plazo para la presentación se extiende hasta el 23 de octubre.

 "Cuerpo/Monte"

La escritora entrerriana Laura Martincich presentó su segundo libro a través de Editorial Fundación La Hendija.

Nacionales

Fernández anuncio acueducto biprovincial

“Vamos a garantizar que llegue el agua a todos los rincones donde los argentinos lo necesitan", aseveró Fernández.

Cuarentena.

Alberto Fernández en un viaje a Misiones cuando era candidato a presidente.

Coronavirus.

“Amigos sigo en terapia intensiva. Mi estado es delicado y estoy bien atendido. Sigo resistiendo”, informó.

Productores

El Inadi asegura que la manifestación de productores es "ilegal".

Dolores Etchevehere

Dolores Etchevehere denunció que amenazaron a sus hijos.

Santa Fe

En la ciudad capital informaron 249 nuevos infectados. (Foto: El Litoral)

Provinciales

Mattiauda

Mattiauda se manifestó “a favor de la idoneidad por encima de la paridad” para los cargos.

Laura Stratta.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de Ley que impulsa la Paridad Integral de Género en Entre Ríos.

aula vacía

Cuestionaron al COES Victoria por la decisión inconsulta de regresar a clases.

Locales

Paraná

Proponen desguace y subasta de motos y autos secuestrados o abandonados en dependencias municipales. (Foto: Uno)

SUBE.

Quienes tienen el boleto obrero tendrán la renovación automática del beneficio que ya poseen actualmente.

Concordia restringió la permanencia en espacios públicos para frenar contagios

Concordia restringió la permanencia en espacios públicos para frenar contagios. (Foto: El Entre Ríos)

Interés general

La OEA pidió que se reanuden "cuanto antes" las negociaciones por Malvinas

La OEA pidió que se reanuden "cuanto antes" las negociaciones por Malvinas.

Licencias de conducir.

Recordaron que si un agente de tránsito detecta una licencia apócrifa "el documento se incauta, el vehículo se secuestra y la persona queda a disposición de la Justicia".

Gabriel Crudeli

"Esto es una enfermedad de transmisión social, somos nosotros los que tenemos que controlar al virus, no hay gobierno que pueda hacer nada si nosotros no nos mantenemos distantes los unos con los otros", afirmó Crudeli.