Este lunes no atenderá la oficina de Habilitación de Registro y Colisiones de Paraná

Bergara sostuvo que “se continuará con la concreción de otros pasos que siguen, como la provisión del equipamiento necesario y una mayor capacitación del personal ya con el equipamiento instalado. Son diferentes medidas que tienen como objetivo avanzar en la implementación de la Licencia Única de Conducir”.

Plazo para la regularización de taxis

Luego de concluidas las reuniones entre la Municipalidad, representantes de entidades de taxistas y conductores, se acordó que el 31 de diciembre será la fecha límite para regularizar la situación de las licencias provisorias. A partir de 2013 aquellas que no lo hagan, caducarán.

La Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad mantuvo reuniones con representantes de entidades de taxistas y conductores cuentapropistas, donde acordaron una serie de medidas a implementar en la ciudad de Paraná. Entre ellas, se convino como fecha límite para la regularización de las licencias el 31 de diciembre, plazo hasta el cual tendrán tiempo los móviles en discordia. Se trata de 50 móviles, los cuales cuentan con una autorización (licencia) provisoria, inexistente según la ordenanza municipal.

“Los casos en discordia presentan anomalía porque contradicen la norma, ya que la ordenanza correspondiente no contempla la posibilidad de los mencionados permisos temporales”, sostuvo el subsecretario de Transporte y Tránsito, Héctor Bergara.

Si bien estas autorizaciones son inexistentes, fueron otorgadas con antelación a la actual gestión. “Estos permisos fueron otorgados en la gestión anterior”, destacó Bergara, a lo que agregó que “aunque esos vehículos no están en regla, no se trata de taxis que sean ilegales, debido a que cuentan con un permiso, pero todavía no concluyeron los trámites habilitantes de manera definitiva”.

Una vez culminadas las reuniones entre las diferentes áreas (representantes de entidades que agrupan a los taxistas, conductores y la comuna), se acordó el tiempo en el cual los taxistas podrán tramitar sus licencias unipersonales. “Establecimos el 31 de diciembre de este año como plazo máximo para que aquellos que se encuentran en esta condición regularicen su respectiva licencia, y si no lo hacen caducarán”, destacó el funcionario.

A su vez, el subsecretario manifestó que se está chequeando el padrón de taxis que se encuentran en dicha situación, agregando que “en cuanto al texto de la resolución ya prácticamente está cerrado, y una vez que se termine de analizar cada caso en particular de estas 50 licencias, se dará a conocer”.

Entre las irregularidades que tienen que subsanar aquellos que se encuentran en esta circunstancia, se destaca la documentación del conductor y vehículo. “La carencia de documentación y la caducidad de los modelos de los vehículos, son cuestiones que deberán corregir y normalizar estas unidades”, añadió el funcionario municipal.

“Hasta el momento que se logre cumplimentar con todos los requisitos, los móviles no quedan exentos de los controles técnicos, a los cuales todos los taxis deben someterse cada cuatro meses. Esta es una cuestión que no cambia, nadie quedará exento de ello”, mencionó Héctor Bergara a Uno.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.