Este sábado comienzan las finales por la Liguilla Pre-Sudamericana

Colón-Belgrano
Colón sumó valiosos puntos en las fechas finales del torneo de Primera División que le permitieron alejarse de los puestos de descenso, con un empate en el clásico con Unión (0-0) y victorias ante Arsenal (3-1), Godoy Cruz (3-1) y Gimnasia (2-1).

Esa mejoría en los resultados y el rendimiento se prolongó en la Liguilla con una goleada sobre Tigre (4-1) en Victoria y pretende seguir ante Belgrano, con la intención de sacar un buen resultado en Santa Fe para afrontar con mayor tranquilidad la revancha en Córdoba.

El Sabalero presentará una variante en relación a los que vencieron a Tigre y será el regreso de Cristian Llama tras purgar una sanción, en lugar de Facundo Callejo.

Belgrano cerró su campaña con un empate con Huracán (1-1) y luego en la Liguilla Pre Libertadores fue goleado por Independiente (4-1) en Avellaneda, por esa razón bajó a jugar la Pre-Sudamericana.

Para visitar a Colón, el DT Ricardo Zielinski hará un cambio, ya que se lesionó el zaguero Claudio Pérez y será reemplazado por Renzo Saravia, aunque este jugará de lateral y se correrá Pier Barrios al centro de la defensa.

Formaciones:
Colón:
Jorge Broun; Yamil Garnier, Germán Conti, Ismael Benegas y Clemente Rodrí­guez; Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma, Mauricio Sperdutti y Alan Ruiz; Cristian Guanca y Cristian Llama.
DT: Darío Franco.

Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Pier Barrios, Cristian Lema y Federico Alvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Lucas Zelarrayán y Fernando Márquez.
DT: Ricardo Zielinski.

Olimpo-Estudiantes
Olimpo está con el ánimo alto tras haber soprendido a Quilmes, al que le ganó 1-0 como visitante en la ronda anterior, y tiene la ilusión de ingresar al plano internacional, algo que sería histórico para el club.

Estudiantes perdió con Racing (2-1) en la fase de eliminación directa, y quiere ganarse una de las plazas disponibles para competir el año próximo en la Sudamericana.

En el equipo bahiense, el entrenador Diego Osella no podrá repetir la formación, ya que el defensor Ezequiel Parnisari llegó a las 10 amonestaciones y se perderá el partido, por lo que ingresará en su lugar Adrián Martínez. El mediocampista David Vega superó una lesión e integrará el banco de suplentes.

En el Pincha, Gabriel Milito hará dos cambios: el ingreso de Gastón Gil Romero en lugar de Israel Damonte, y de Mauricio Rosales por Leonardo Jara.

Formaciones:
Olimpo:
Nereo Champagne; Cristian Villanueva, Herrera, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga; Hernán Encina, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla y Elías Borrego; Joel Amoroso y Walter Acuña.
DT: Diego Osella.
Estudiantes:
Hilario Navarro; Mauricio Rosales, Leandro Desábato, Jonathan Schunke y Alvaro Pereira; Gastón Gil Romero, Leonardo Gil, Ezequiel Cerutti y Juan Sánchez Miño; Carlos Auzqui y Gastón Fernández.
DT: Gabriel Milito.

Gimnasia-Lanús
Lanús eliminó en la ronda anterior de la Liguilla a Newell's tras superarlo por 2-1 en la serie a un único partido, y tiene la intención de conseguir una plaza en la Sudamericana del año próximo.

Gimnasia consiguió una espectacular goleada sobre San Martín de San Juan (5-1) y afrontará la serie con el ánimo alto, con la ventaja de definirla en La Plata, ya que finalizó mejor que su rival en la tabla de posiciones en el torneo de Primera División.

El Granate repetirá la formación que superó a la Lepra con tres delanteros netos entre los que sobresale Lautaro Acosta, la figura del equipo en la temporada.

En Gimnasia, Troglio tenía pensado repetir el equipo que goleó a los sanjuaninos, pero un problema muscular tiene a maltraer a Lucas Licht y se duda si llegará en condiciones; de no poder hacerlo será reemplazado por Ezequiel Bonifacio, da cuenta Télam.

Formaciones:
Lanús:
Matías Ibáñez; Víctor Ayala, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Matías Fritzler y Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, Oscar Junior Benítez y Sergio González.
DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gimnasia:
Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Lucas Licht o Ezequiel Bonifacio; Fabián Rinaudo, Roberto Brum, Maximiliano Meza e Ignacio Fernández; Javier Mendoza y Nicolás Mazzola.
DT: Pedro Troglio.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.