Estudiantes venció a Quilmes y se subió a la punta en soledad

Estudiantes venció a Quilmes como visitante por 3-1 y se aseguró el liderazgo del Torneo Final, a seis fechas del cierre. Por su parte, el local se hunde todavía un poco más en los puestos de descenso.

El equipo de Pellegrino, sin hacer demasiados méritos y casi sin aviso previo, tomó ventaja a los 19 gracias a su goleador, Guido Carrillo, quien aprovechó un quedo de la última línea local, tras un centro de Franco Jara, para anotar su séptimo tanto en el torneo.

Los locales, aún con todas las limitaciones futbolísticas que tienen a cuestas, fueron decididos en busca del empate y lo lograron a los 32, por intermedio de Fernando Telechea, único delantero del equipo con poder de gol.

Pero la alegría le duró poco porque sesenta segundos más tarde, Jonathan Silva sacó un violento remate desde 35 metros, que se desvió en Lema, pegó en el ángulo, en la cabeza de Dulcich y terminó besando la red: 2-1.

El complemento fue casi todo de Quilmes, pero el gol lo hizo Estudiantes. Después de que Telechea y Diz se perdieran el empate, Carrillo aprovechó una buena jugada de Jara, una pésima salida de Dulcich para estirar diferencias abajo del arco, cuando iban diez minutos.

Luego, aún con la diferencia de dos goles a favor, el Pincha la pasó muy mal, Pellegrino sacó a sus dos delanteros para sumar mediocampistas, su equipo se salvó varias veces de manera milagrosa y su figura, Gerónimo Rulli, le detuvo un penal a Telechea cuando quedaba un cuarto de hora, concluyó TyC Sports.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)