Evalúan ampliar las exenciones a vehículos para discapacitados

Hoy se trató “un tema netamente impositivo, respecto de las exenciones que deben tener los vehículos para el uso de discapacitados”, aseguró el legislador, quien indicó que la excepción tiene que llegar hasta “quien tenga la tenencia del vehículo, porque a veces el discapacitado no está en condiciones de tener un auto a su nombre, y debe estar la persona que lo afecte para su uso”.

A su vez, en declaraciones a APF, planteó su desacuerdo en cuanto a porcentajes presentados en el encuentro. “Según la letra de discapacidad nacional, hay un 66 por ciento de discapacitados en el país, cuestión que me parece una barbaridad”, expresó al respecto. Y remarcó que “si hay una discapacidad verificada, debe ser condición necesaria y suficiente para poder acceder al beneficio. Los porcentajes son totalmente relativos”.

De la reunión participaron organizaciones de la sociedad civil. “Hay gente que se dedica muchísimo a estas cosas y seguramente la normativa va a permitir que gocen de los mismos beneficios. Por ejemplo, si alguien compra un utilitario para el traslado de los discapacitados a los lugares de rehabilitación y estudio, deben tener la misma prerrogativa”, explicó.

En la reunión también participaron los senadores Jorge Ghirardi y Horacio Díaz; el representante Instituto Provincial de Discapacidad de Entre Ríos, Gervasio Labriola; la doctora Silvia Baigorria y el diputado provincial Jorge Bolzán.

Por otra parte, la comisión recibirá esta tarde al ministro de Gobierno, Adán Bahl, y al jefe de la Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh, por el proyecto del Ejecutivo para la creación de 250 cargos para la fuerza.

Entre Ríos es una de las dos provincias con focos de incendios activos.

Relanzaron la Línea 137 para acompañar ante situaciones de violencia y acceso al derecho.