Favorable repercusión en el interior de los Juegos Evita

Las instancias Locales y Zonales de los Juegos Deportivos Evita 2004 han generado notable expectativa en el interior de la provincia. Ya son varias las ciudades que han remitido a la Coordinación General de la Subsecretaría de Deportes sus respectivas programaciones de competencias, como en algunos casos también comenzaron a llegar vía e-mail, resultados y/o finalistas de las mismas. Cabe resaltar la trascendencia que le han otorgado los medios periodísticos, tributando espacios dignos de elogio a lo acontecido en distintas localidades.

Merece acotarse que se prevé para el 29 de agosto la etapa final en el CAE para discapacitados y vencimiento para entrega de listado de finalistas Departamentales para los deportes convencionales. Mientras que el 12 de septiembre se concretarán las finales en Paraná.

Por mayores informes los interesados pueden dirigirse por fax al 0343-4-208828 o por e-mails a las casillas: fmdeportesocial@yahoo.com.ar / fmdeportesocial@hotmail.com.

General Mansilla

A través de su intendente, Rodolfo Orué, y el profesor Eduardo Segura, Director de Cultura, la Municipalidad de General Mansilla envió el listado de sus representantes surgidos de la instancia Local en el cual se destaca la clasificación de los equipos de Voley Femenino y Masculino, Básquetbol Masculino, Ajedrez y Atletismo Masculino.

Asimismo, el presidente de esa Comuna informó que la etapa Departamental Tala en fútbol y voleibol se desarrollará en esa localidad, fijándose al 28 del corriente y al 14 de agosto como fechas de realización para las disciplinas aludidas.

Concepción del Uruguay

También se ha recepcionado en la Subsecretaría una carpeta enviada por el profesor Walter Perdomo desde La Histórica, en la cual se reflejan los vencedores de la instancia Local, tanto en Atletismo Femenino como en Masculino, Básquet Masculino y Voley ambas ramas.

A su vez, informa que las competencias futbolísticas y ajedrecísticas se cumplimentarán entre jueves 5 y viernes 6 de agosto.

Por otra parte se confirmó que la instancia Departamental se concretará en Concepción del Uruguay con fechas a establecer.

Rosario del Tala

Por último, éste lunes se recepcionó un fax enviado por la Directora de Deportes de Tala, Maricel Tulián, en el que se informa sobre los equipos ganadores de la etapa local en básquet masculino e igualmente brinda la noticia inherente a que el vencedor en ese deporte y rama por la instancia Departamental fue el representativo de Maciá que superó a Mansilla por 41 a 38 y a Tala por 46 a 31.

En la misma misiva, incluye a los triunfadores de la etapa Local en Fútbol Femenino y Voley Masculino.

En la última edición del semanario El Observador de El Litoral aparecen tres columnas dedicadas a los Juegos Evita, en las que se hace alusión al interés despertado por éstas competencias que organiza, coordina y fiscaliza la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.

Se destaca allí la actuación de los representativos de Fútbol ambas ramas de Las Cuevas, que disputaron la instancia Zonal en el Club Huracán de Diamante, poniendo de relieve la clasificación de los chicos categoría 88/89.

También se informó sobre el lauro obtenido por representantes del Club Atlético Diamantino que se impusieron a Strobel por dos sets a uno en el marco del Torneo de Voleibol Masculino que se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela de Educación Técnica.

En diálogo con El Observador, la Directora de Deportes Municipal de Diamante, Graciela Urcola de Marín destacó que “los Juegos Evita propician y fortalecen el deporte comunitario, rescatando la promoción de valores propios de la actividad deportiva con el objetivo que los chicos y jóvenes puedan trasladar esas experiencias a su vida diaria”.

Igualmente, el citado medio, dio a conocer el lanzamiento de los Juegos en San José de Feliciano, ceremonia que contó con la presencia del intendente Cdor. Osvaldo C. Viano y el secretario de Deportes Luis Eloy Calzón Jovellanos. El presidente comunal manifestó: “uno apela a la memoria, y observa que en los 40, en los 50 teníamos tantos campeones del mundo, tanta gente como embajadores deportivos y eso se daba porque en ese entonces el hacer deporte no era potestad solo de una clase pudiente, todo lo contrario, se apoyaba a los más humildes, se fomentaba que los chicos con menores posibilidades ingresen al mundo deportivo y de allí salían grandes figuras. Con los Juegos Evita se inició todo un proceso de desarrollo deportivo y de integración social, porque el deporte, más allá del desarrollo físico y mental, en definitiva crea lazos entre quienes compiten, el deporte une pueblos y debe dejar de ser considerado un gasto para que se convierta en una inversión. Por eso para mí es un honor dejar inaugurados éstos Juegos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.