Fein no esperaba que la aparten de la dirección de causa Nisman, pero dijo que no “puede sorprender”

Contra la opinión de la querella, que sostiene que Fein ya está decidida por la hipótesis de que se trató de un suicidio, la fiscal aclaró que todavía no tiene posición tomada acerca de lo que sucedió aquella noche del 13 de enero en el departamento de las torres Le Parc-Puerto Madero.

“Para mí es lo mismo -en el buen sentido digo esto-, determinar que ha sido un suicido o un homicidio. Para mí es la tranquilidad de mi conciencia de llegar a la verdad”, argumentó, en diálogo con el periodista Reynaldo Sietecase en radio Vorterix.

Según dijo, todavía no tiene en claro que el investigador del atentado a la AMIA se haya quitado la vida en el baño de su casa un día antes de presentar su denuncia contra Cristina Fernández ante el Congreso de la Nación. “Si tuviera por cierto que fue un suicidio, la causa ya hubiera culminado”, explicó Fein.

El jueves de la semana pasada, la jueza Fabiana Palmaghini decidió desplazarla y hacerse cargo de la instrucción de la investigación, luego de los numerosos recursos de queja presentados por los abogados que representan a las hijas de Alberto Nisman por decisión de su madre, la jueza Sandra Arroyo Salgado. Pero eso no significa que la fiscal haya quedado afuera del caso.

“Sigo como fiscal de la causa. Tengo a mi cargo el control la sugerencia de medidas, la participación de medidas que ordene la jueza Palmaghini, preguntar, sugerir audiencias, pedir medidas periciales y recurrir alguna decisión que no me resulte convincente. Lo que no tengo es la dirección de la investigación, porque es facultad del juez reasumir la investigación”, explicó.

La fiscal reconoció que no esperaba esa decisión, pero admitió que tampoco “puede sorprender demasiado” después de la batería de recurso que habían presentado los abogados de la querella en su contra.

Después de la decisión de la jueza Palmaghini, la gran pregunta es si Fein seguirá en el caso. Ella despejó cualquier tipo de dudas al respecto: “Jamás pensé en renunciar. Todo lo que se dijo que me iba a renunciar, a apartar o jubilar. Tengo la jubilación ya otorgada, así que me puedo ir mañana si quiero”.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).