A fojas cero: las personas demoradas en el caso de Fernanda quedaron en libertad

La investigación por el caso de la joven Fernanda Aguirre prácticamente volvió a fojas cero este mediodía, cuando quedaron en libertad las seis personas que se encontraban demoradas en una dependencia policial y se consideraba que podían tener alguna vinculación con el secuestro. La información fue confirmada a ANALISIS DIGITAL por un alto funcionario del gobierno, quien recalcó que "habrá que seguir investigando" para encontrar nuevas pistas que aporten una luz al hecho.

Hasta el mediodía, una joven de 16 años estaba demorada por la Policía al ser considerada sospechosa de haber participado en el secuestro de la adolescente de 13 años que se encuentra desaparecida desde el domingo pasado, en la localidad de San Benito. Según dejaron trascender esta mañana fuentes policiales, los investigadores consideraban que la joven detenida realizó al menos un llamado desde un teléfono público de la zona del "Puente de Hierro", donde la familia abonó el domingo pasado dos mil pesos en calidad de rescate, horas después de que la niña fuera secuestrada y desapareciera. De acuerdo con versiones extraoficiales, además de la adolescente de 16 años, al menos otras cinco personas se encontraban demoradas, para ser investigadas por el secuestro de la menor, que aún no había podido ser encontrada, pese a que desde el gobierno nacional se ofreció una recompensa de cien mil pesos a quien brinde datos sobre el paradero de la chica Fernanda.

Los seis demorados fueron llevados a la ciudad de Paraná para ser sometidos a distintas ruedas de reconocimiento para confirmar o desestimar su participación en torno al hecho que conmueve a la sociedad entrerriana. En tanto, la familia de Fernanda sigue pensando que la chica se extravió luego de que fuera liberada por sus captores.

Ayer seis personas fueron demoradas preventivamente hasta aclarar algunos puntos contradictorios. Una de las tres mujeres puestas a disposición de la Justicia, contaba con un pedido de captura por otra causa paralela. En los investigadores había expectativa en que una de las mujeres se asemejaría bastante a la descripta en el retrato hablado por el dueño del locutorio de donde se produjo la llamada telefónica reclamando el rescate de Fernanda. Se impone aguardar si durante la jornada de hoy, en la ronda de reconocimiento prevista pero sin horario anunciado, el muchacho logra reconocer a la supuesta sospechosa.

Sobre la tarde noche de ayer se produjo otro rastrillaje, esta vez en el campo de Santiago Tórtul, en cercanías de San Benito, donde se impuso de la novedad que habían encontrado elementos vitales para la investigación. Pero una vez más, toda la expectativa generada se disipó rápidamente. Primero se habló de la localización de ropa, pero en definitiva se ubicaron en el monte: tres tallos de flores y un papel blanco que podrían ser, según la hipótesis, portados por la pequeña Fernanda hasta el momento de su desaparición. Sin embargo, varios vecinos de San Benito, entre los que se identificó a uno de apellido Barreto, comentaron que una veintena de personas recorrió el monte y no vio nada, por lo que le pareció muy sugestiva la repentina aparición. De todos modos, escogió no opinar sobre la posibilidad de que hayan plantado pruebas. También se sospecha que los tallos y pétalos diseminados en el campo fueron arrojados por personas que iniciaban una acción de tipo esotérica con el fin de localizar a la niña.

Declaraciones

Adriana, una joven de 22 años que es hermana de la menor desaparecida, la definió esta mañana como "una nena de su casa y de su mamá, que no sale a bailar ni a ningún lado como otras chicas de su edad".

"Nosotros seguimos pensando que se perdió y ahora esperamos que con esta recompensa que da el Gobierno, alguien se apiade y nos dé datos ciertos, que nos haga escuchar su voz", dijo la joven en declaraciones a Radio 10. Adriana indicó que la última comunicación que recibió la familia de parte de los presuntos secuestradores se concretó el pasado domuingo, poco después de que su familia pagara un rescate de dos mil pesos. "Dijeron que Fernanda iba a llegar bien y que nos quedemos tranquilos. Salimos a esperarla a la calle, pero ella nunca llegó", expresó.

El ministro de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, anunció anoche que se ofrecerá una recompensa de cien mil pesos a quien aporte datos "certeros y eficaces" que permitan esclarecer el secuestro de Fernanda. El funcionario explicó que la recompensa que se ofrecerá a cambio de información proviene de el fondo especial con que cuenta su repartición para casos como estos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.