Frente a un candidato, Belgrano buscará cerrar el año con victoria

Pocos imaginaban este presente de Belgrano en el Argentino B, es que tras un pésimo inicio de competencia, el cual le valió perder los primeros cuatro partidos del certamen y parecía no encontrar el rumbo.

De igual forma, había un pequeños halo de luz en el camino, porque sacando a Jorge Newbery, ningún equipo lo había superado claramente en la cancha. Fue por eso, la unidad del grupo, la fortaleza del cuerpo técnico y la confianza de la dirigencia, que el triunfo ante Sanjustino en la 5° fecha y la igualdad frente a Unión de Sunchales en la 6°, ambos como visitante, los partidos que marcaron un antes y un después.

Hoy Belgrano suma 16 unidades, tiene una racha invicta de ocho partidos (cuatro triunfos y cuatro empates) y está a una sola unidad del objetivo, llegar a los 17 puntos, señala El Diario.

Sin dudas que ante Juventud Unida tendrá una prueba más de su fortaleza y carácter, es que el rival se presenta como uno de los rivales más complicados.

Para este cotejo, Fontana debió realizar modificaciones obligatorias porque el clásico ante Atlético Paraná dejó un saldo de tres jugadores suspendidos. Diego Ciarroca y Julio Salguero vieron la tarjeta roja, en tanto que Claudio Weinzettel llegó a la quinta amarilla.

De esta forma, los reemplazantes elegidos por el entrenador, luego de probar mucho en la semana, fueron Nicolás Suárez en el centro de la defensa, Héctor Albornoz en la punta izquierda de la última línea, y Cristian Díaz ocupando la derecha del mediocampo.

Más allá de los cambios, el sistema seguirá contando con un enlace y dos delanteros, lo que demuestra que la intención del Mondonguero, más allá del complicado compromiso, será quedarse con los tres puntos como local y superar el objetivo planteado para encarar las vacaciones con una gran sonrisa.

Por su parte el elenco de Gualeguaychú arrastra una racha de cuatro triunfos consecutivos, los cuales le han permitido ubicarse como el único escolta de la Zona 5, a solo tres puntos del líder Sportivo Las Parejas.

La sólida campaña que ha diagramado el equipo dirigido por Norberto Acosta en esta primera rueda le permite llegar al cierre de la primera rueda como uno de los equipos más regulares (perdió un partido) y aumenta la ilusión de ser uno de los clasificados a la siguiente etapa, en la búsqueda de pelear por uno de los ascensos al Argentino A.

Pese a que a lo largo de estas fechas fueron varios los jugadores que se fueron alejando de la institución por diferentes motivos, ya sea deportivo o personal, la estructura del equipo no lo ha sentido y eso se ve reflejado en la buena actualidad que atraviesa.

La Juve viene de completar el partido ante Atlético Uruguay de la 10° fecha, el cual terminó ganando el pasado miércoles por 3 a 0. Para el juego de hoy, el DT Acosta tiene una duda en la delantera. Es que Mauricio Germi sufrió una contractura el último juego y no logró recuperarse del todo, por lo que su lugar posiblemente sea ocupado por Federico Martínez.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.