Fuertes: “Mi idea es utilizar el turismo para la creación de riqueza y darle trabajo a los entrerrianos”

En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), Fuertes dijo que “no sólo se trata de hacer promociones turísticas, sino que hay que pensar en la seguridad vial de la temporada veraniega, tener una buena estructura en salud, porque siempre en esta época se ve desbordada y por eso hay que trabajar en estas cuestiones y en otras más”.

Luego se refirió al gobernador electo, Gustavo Bordet, y reconoció que “es una persona moderada e inteligente. Ayer estuvimos en una reunión con los compañeros que formaremos parte del Gabinete y lo vi muy concentrado, sobre todo en el tema económico, que ahora tuvo una nueva perspectiva con el tema del fallo de la Corte Suprema por la coparticipación. Creo que va a ser un gran gobernador y vamos a trabajar mucho”.

Luego habló sobre el encuentro que mantuvieron Bordet y Rogelio Frigerio. “Los dos son personas con mucha capacidad de diálogo y creo que harán un buen equipo para que nosotros podamos ayudar al gobierno nacional y ellos nos puedan dar una mano a nosotros para que los entrerrianos puedan estar bien”.

Sobre las críticas que recibió al aceptar el cargo de ministro de Turismo, Fuertes minimizó los dichos. “Tuve buenas manifestaciones por parte de los hoteleros, la Cámara de Turismo y los gastronómicos, con quienes me reuní ayer. Recibí algunas críticas políticas, pero en ese sentido uno siempre va a recibir adhesiones y también cuestionamientos”.

“Hay que tener en cuenta que yo soy un hombre que tengo muchos defectos, pero también la virtud se rodearme de gente preparada, sé escuchar y soy astero en los recursos públicos. Cuando me postulé como gobernador, armé equipos técnicos, y en el área de turismo hablé con la licenciada Paula Durán, que fue secretaria del área en Villaguay. Además soy el vicepresidente del Directorio de Termas de Villaguay, participé de la creación de la primera reserva turística de la ciudad y del primer circuito internacional de karting. A mí me gustaría analizar el currículum de los anteriores ministros que hubo desde el ’83 hasta ahora y comparar a los demás. Porque incluso hubo un gobernador que nombró a su hijo como ministro de Turismo, pero no lo voy a nombrar porque no me gusta criticar a quienes ya no están”, lanzó.

Sobre su propuesta, sostuvo: “Hay algunas cosas que quiero hacer y darle una vuelta, como es el planeamiento financiero y también quiero poner mi impronta para utilizar al turismo para la creación de riquezas y que eso genere trabajo para los entrerrianos. No quiero que esto sea solamente promoción, quiero ser un ministro que consiga recursos para apalancar inversiones y que se logren créditos blandos y que eso permita que el turismo crezca. También me gustaría que el Ministerio tenga incumbencia en las islas, como hace el gobierno de Corrientes con los Esteros del Iberá. Creo que se podría utilizar la misma estrategia de conservación de los recursos naturales para llevar adelante la pesca con devolución y otras actividades”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.