Fútbol: sobre la hora, Bayer Munich ganó su quinta Liga de Campeones

Con todo salió el Borussia Dortmund a jugar la final. Con una presión asfixiante sobre los bávaros, los hombres dirigidos por Klopp obligaban a los de Heynckes a equivocarse con la pelota y a observar cómo, en el inicio, los rivales contaban con las mejores chances. A los 13 minutos, de un error en la salida forzado por la presión, la pelota le quedó a Lewandowski, que con un derechazo desde afuera buscó el ángulo izquierdo de Neuer, que reaccionó y pudo sacar el remate al tiro de esquina. Apenas luego, Blaszykowski aprovechó un centro atrás de Reus desde la derecha y volvió a exigir al arquero. La movilidad de Reus por los costados complicaba a los defensores bávaros y un zurdazo suyo, antes de los 20, le pasó cerca al poste derecho. También el volante central Bender exigió a Neuer, que a esa altura era de lo mejor de la cancha.

La primera jugada de riesgo del Bayern Munich fue de lo más claro. Sobre los 25, un cabezazo del centrodelantero Mandzukic dio en el travesaño luego de ser manoteado por el arquero Weidenfeller. De a poco, todo empezaba a equilibrarse, aunque claro, ningún equipo se resignaba a ser testigo del juego del otro. A los 29, el arquero Widenfeller le ganó en el mano a mano a Robben, hecho que volvió a repetirse a los 42, cuando el uno se lució al tapar el remate del holandés con su rostro. Antes, un cabezazo de Müller tras un córner se fue muy cerca del poste derecho del arquero del Dortmund, que tuvo una más en los pies de Lewandowski, que asistido sobre la derecha por Reus, volvió a exigir una buena respuesta de Neuer.

En el inicio de los segundos 45, la tónica del final de los primeros no se modificó demasiado. Los dos equipos mantenían la intensidad. Luego de que Javi Martínez no pudiera conectar correctamente de cabeza un tiro de esquina, a los 15, Mandzukic puso en ventaja al Bayern Munich. El centrodelantero empujó al gol un centro atrás de Robben que había llegado al fondo por la izquierda. Al holandés, con total sutileza, lo había asistido Ribery.

No la pasaba bien el Dortmund, pero en un ataque Dante bajó en el área a Reus y, correctamente, el árbitro sancionó el penal que Gundogan cambió por gol para empatar la final. El partido ganaba en emotividad. Los de Klopp, envalentonados, iban por más. Pero en una contra casi les marcan el segundo. Se escapó Müller, dejó atrás al arquero Weidenfeller y tras su centro atrás, cuando Robben se disponía a empujar la pelota al gol, el central Subotic se la sacó, barriéndose, espectacularmente.

El arquero Weidenfeller volvió a lucirse al volar sobre su derecha para taparle un fortísimo zurdazo al lateral izquierdo del Bayern, Alaba. A tres minutos del final, quien hizo lucir de nuevo al arquero del Dortmund, con otro fortísimo zurdazo, fue Schwenteiger. Y otra vez la pelota fue manoteada al córner. Y a casi uno del cierre apareció Robben para volcar la final para los de Munich. El mismo que en la final perdida contra el Chelsea el año pasado había fallado su penal en la definición. En esta ocasión, al dejar defensores en el camino y definir con un preciso zurdazo cruzado, se calzó el traje de héroe, consigna Clarín.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer