Fútbol: Vélez irá por más diferencia; River buscará salir de la Promoción

Quilmes – Racing

Cuatro partidos completarán la programación de la 15ª fecha del torneo Clausura de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La actividad comenzará a las 14, cuando Quilmes reciba a Racing en el estadio Centenario y con arbitraje de Alejandro Toia.

El Cervecero (13 unidades) está último en la zona de descenso y necesita ganar para que el sueño de seguir en Primera División no empiece a desvanecerse, mientras que la Academia (22) buscará un triunfo para acercarse un poco más a la Copa Sudamericana y meterle presión a Vélez y Godoy Cruz (27), los líderes del certamen.

Ricardo Caruso Lombardi, técnico de Quilmes, realizará cuatro modificaciones respecto a los once que perdieron frente a Godoy Cruz: Emanuel Trípodi, Hernán Grana, Diego Torres y Martín Cauteruccio por Hernán Galíndez, Fabricio Fontanini, Gervasio Núñez y Francisco Cerro.

Miguel Ángel Russo, por su parte, tendrá las vueltas de Claudio Yacob, Marcos Cáceres y Matías Cahais, pero no podrá contar con Lucas Licht, Patricio Toranzo, Pablo Lugüercio y Teófilo Gutiérrez. Por las significativas bajas, el entrenador de la Academia le dará la chance de ser titular a los juveniles Luis Fariña y Valentín Viola.

Quilmes formará con Trípodi; Grana, Danilo Gerlo, Sebastián Martínez, Claudio Corvalán; Torres, Pablo Garnier, Enzo Kalinski, Miguel Caneo; Cauteruccio y Bernardo Romeo; en tanto, Racing tendrá en cancha a Roberto Fernández; Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Cahais; Iván Pillud, Yacob, Franco Zuculini; Gabriel Hauche, Viola y Fariña.

Vélez – Gimnasia

Vélez Sarsfield, uno de los dos punteros del torneo junto con Godoy Cruz, recibirá desde las 16 a Gimnasia, que comparte el penúltimo lugar en la tabla de promedios con Huracán. El árbitro del duelo será Patricio Loustau, de pésima actuación en el Boca-River.

Afirmado como el mejor equipo argentino de 2011, el Fortín intentará dar otro paso en el ambicioso proyecto de ganar el certamen local y la Copa Libertadores. Luego de la victoria ante Libertad en Paraguay y el pasaje a semifinales en la Libertadores, el entrenador Ricardo Gareca podría darles descanso a varios jugadores, ya que el jueves será el duelo de ida ante Peñarol en Uruguay.

La probable alineación de uno de los líderes sería: Marcelo Barovero; Gastón Díaz o Fabián Cubero, Fernando Tobio, Jorge Ortiz o Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Iván Bella; Ricardo Álvarez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

Por su parte, Gimnasia suma 15 unidades y, si el torneo terminara hoy, jugaría un desempate con el Globo para definir quién desciende. Con respecto a la victoria frente a Banfield, el técnico Darío Ortiz hará un cambio obligado: Alan Ruiz entrará por el suspendido Hernán Encina.

Los 11 del Lobo serán: Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Oliver Benítez, el mariagrandense Milton Casco; Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro, Ruiz; Guillermo Barros Schelotto y Claudio Graf, da cuenta TyC Sports.

River – San Lorenzo

Tras una semana muy agitada, en la que Passarella le exigió personalmente la renuncia a Julio Grondona, River se juega una parada brava y fundamental ante San Lorenzo en el Monumental. El partido comenzará a las 18.10 y será dirigido por Pablo Lunati, dato no menor dadas todas las suspicacias que se generaron en torno a los arbitrajes.

En el Millonario, Juan José López hará tres cambios respecto del equipo que cayó en la Bombonera, dos de ellas obligadas. González Pires ingresará por Maidana, lesionado; Ezequiel Cirigliano por Almeyda, suspendido; y Leandro Caruso por Funes Mori, por cuestiones futbolísticas. Los once serán: Juan Pablo Carrizo; González Pires, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Cirigliano, Walter Acevedo, Roberto Pereyra; Erik Lamela; Caruso y Mariano Pavone.

El Ciclón, por su parte, planteará un equipo más defensivo que el habitual, en el que se destaca una defensa de cuatro hombres y la presencia solitaria de Juan Manuel Salgueiro en la delantera. El equipo será: Pablo Migliore; Sebastián Luna, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Juan Manuel Torres, Guillermo Pereyra, Néstor Ortigoza, Matías Giménez; Leandro Romagnoli; Salgueiro.

Arsenal – Boca

Boca, con la ausencia de Juan Román Riquelme por un desgarro en el aductor derecho, se enfrentará desde las 20.20 con Arsenal en Sarandí y necesita ganar para seguir con chances en el Clausura y arrimarse a la Copa Sudamericana. El Xeneize, que no pierde desde hace cinco fechas (tres triunfos y dos empates), se medirá con un rival que acumula dos derrotas al hilo y está comprometido con el promedio.

Julio César Falcioni hará dos cambios respecto del equipo que le ganó 2-0 a River: José María Calvo reemplazará al suspendido Clemente Rodríguez, mientras que Walter Erviti entrará por Riquelme. Los 11 serán Cristian Lucchetti; Calvo, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Erviti, Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo.

Gustavo Alfaro introducirá dos variantes en relación al conjunto que perdió 1-0 con All Boys: Pablo Aguilar por Martín Nervo (cinco amarillas) y Juan Pablo Caffa o Matías Alustiza por el uruguayense Luciano Leguizamón (desgarrado. El local irá con Cristian Campestrini; Ignacio Boggino, Aguilar, Lisandro López, Damián Pérez; Adrián González, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Gastón Esmerado; Caffa o Alustiza y Mauro Óbolo.

Deportes

Giménez-Borro

El presidente de la FBER, Julio Giménez, se reunió con el titular de la CAB, Fabián Borro.

Milton

Marcelo Gallardo espera contar para este fin de semana con los servicios del entrerriano Milton Casco.

Torneo Apertura

Pasó la fecha 11 del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino.

Con un empate sin goles, Defensa y Justicia y Banfield cerraron la fecha en Varela

No hubo goles en el Tito Tomaghello, pero sì reparto de puntos entre el Halcon y el Taladro.

Fútbol: con la entrerriana Yael Oviedo, Argentina sufrió una goleada ante Brasil

La selección argentina contó con la concordiense Yael Oviedo (7) entre sus titulares (Foto: AFA).

Sobre el final, Rosario Central amargó a San Lorenzo en el Gigante de Arroyito

Faltaban cinco minutos para que se cumpla el tiempo cuando Luca Martínez Dupuy abrió el marcador.

Opinión

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Por Eugenio Raúl Zaffaroni (*)  

La próxima etapa de la convocatoria incluye las disciplinas Artes Escénicas, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Las inscripciones se abrirán el 20 de septiembre de 2021.

Nacionales

Guzmán

Si bien no se terminó de definir el día y la hora en que irá el ministro de Economía, la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se haría el próximo jueves.

Manzur jura

El jefe de Gabinete hizo sus primeras declaraciones donde adelantó que esta semana se conocerán los anuncios económicos.