Gaudio y Nalbandian ya están en los octavos de final del abierto parisino

Por la tercera ronda del Abierto Francés, Gastón Gaudio le ganó al español Félix Mantilla, por 6-4, 6-4 y 6-3 y ahora va por otro español, David Ferrer. Por su parte, David Nalbandian derrotó al croata Mario Ancic, por 6-4, 7-6 (7/4) y 6-3 y se enfrentará al rumano Víctor Hanescu.

En el Court N° 1, Gastón Gaudio (quinto tenista del planeta) se encontró con el español Félix Mantilla (78º). En el historial, el argentino aventaja al catalán por 3-0, con triunfos en Montecarlo 2000, Viña del Mar 2003 y el Conde de Godó de este año. Y su trabajo permitió mantener la paternidad. Sólo pasó algunos apuros en el primer set, ya que perdió dos veces su servicio. Pero el Gato se acomodó, ganó cinco games al hilo para cerrarlo por 6-4 y ya no soltó el comando del juego. En el siguiente, con menos problemas, se impuso por el mismo margen, y en el definitivo fue un claro 6-3.

El escollo del actual campeón de Roland Garros para alcanzar los cuartos de final será otro español, David Ferrer (21°). El Gato está arriba 4-1 en el historial, aunque el valenciano ganó el último partido, por los octavos de final del Masters Series de Roma, hace tres semanas.

Otro que cantó victoria fue David Nalbandian (décimo del escalafón) ante el croata Mario Ancic (18º). El de Unquillo llegó a este encuentro con un triunfo en el único match previo: la segunda ronda de Basilea 2004. Nalbandian, ganó el set inicial, por 6-4. En el segundo se le complicó un poco al cordobés y debió llegar al tiebreak (donde se impuso por 7/4), en el tercer set las cosas fueron más sencillas para David y cerró el partido con un 6-3.

Ahora, por los octavos de final, Nalbandian deberá enfrentar al rumano Victor Hanescu (90°), quien viene de eliminar al peruano Luis Horna (59°). No hay antecedentes de partidos entre ellos, el domingo será la primera vez que se enfrenten.

De esta manera La Legión ya tiene dos representantes en los octavos de final de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 13,55 millones de euros en premios: Gastón Gaudio y David Nalbandian. Por su parte, hay otros cuatro con posibilidades de llegar a la misma instancia: Guillermo Coria, Guillermo Cañas, Mariano Puerta y José Acasuso, quienes tienen programados sus encuentros para mañana.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.