Gerardo González también disputará por la gobernación en las internas peronistas

González no tiene buenos recuerdos de aquella contienda electoral. “Estaba haciendo una elección muy buena en La Paz y me acuerdo que (Emilio) Castrillón, que en ese momento era diputado, me cayó con la Policía y me hizo sacar todos los fiscales. Se hizo una denuncia pero no la recibieron, porque los que mandaban eran ellos”, contó a Página Política.

Y agregó: “De todos modos gané en Rosario del Tala, Hernandarias y otros lugares más. En Paraná venía ganando y me dieron vuelta los padrones. No es para menos, en ese momento me estaba enfrentando con el gigante de Jorge Busti, lo que significa un grupo poderoso. No quise hacer ninguna denuncia porque no te la recibían”.

En 2003 también se postuló. “Me presenté como candidato a gobernador y saqué 17.700 votos sin ningún tipo de recursos. Fue una campaña muy austera. Marcelo Casaretto sacó 23.500 votos y Busti sacó 80 mil, pero invirtió 8 millones de pesos”, indicó, y recordó que el ex gobernador lo nombró en el cargo que hoy ostenta. No obstante, confesó que le “había prometido que iba a ser presidente del Túnel Subfluvial”.

El funcionario afirmó que de bolsillo cobra 2.000 pesos, ya que “tendría que cobrar 4.500, pero lo demás se me va en ayuda a la gente con problemas”.

No maneja o no quiere dar nombres para que lo acompañen en la boleta. “No se ha largado la campaña y ni siquiera están las fechas de las elecciones. Por lo tanto, todavía no he hablado con quien, por ejemplo, va a ser mi candidato a intendente en Paraná”, respondió ante el reclamo de posibles nombres.

Alineamientos

El precandidato diferencia las gestiones justicialistas desde el advenimiento de la democracia hasta acá. “Busti y Urribarri tienen perfiles diferentes de gestión”, realzó. Sobre el primero sostuvo que “al estar tres veces en la gobernación, tuvo la posibilidad de hacer mucho más”. Al actual mandatario lo calificó de “brillante gobernador” que ha realizado “las obras que nadie pudo hacer y es muy difícil que alguien lo iguale en lo que respecta a la infraestructura”.

Una vez descrito a grandes rasgos los gobiernos peronistas, aprovecha para afirmar que su proyecto “enfoca a levantar el empleo y mejorar lo que es la economía de bolsillo. Falta que se reparta la riqueza equitativamente y un crecimiento socioeconómico que nos permita generar trabajo en la misma provincia”, aseguró.

A nivel nacional su alineamiento es con el kirchnerismo. “Con el Peronismo Federal tengo respeto, como con todos los que militan estén o no equivocados. Pero en esta vereda hay un proyecto nacional y popular que no teníamos desde Perón”, aseveró. Y concluyó: “Cuando los países del mundo se caen, nosotros estamos para adelante.

Fernández fue invitado por Macron para participar del Foro de París

Fernández fue invitado por Macron para participar del Foro de París.

Según el informe del SNMF, Entre Ríos continúa con focos de incendios activos. (Foto archivo)

Deportes

F

Rubén Flotta repasó una nueva jornada del fútbol grande en la Argentina.

Piccato

Gabriel Piccato disertará en la Clínica ENEBA de la Región Entre Ríos.

Facu

Facundo Sava habló tras la derrota en Santa Fe, analizó el partido y se refirió a lo que viene.

Giunta

Renzo Giunta asumió como nuevo coach del Club Atlético Paracao en el Prefederal y la APB.

CABJ

Boca visitará a Gimnasia, en La Plata, e intentará seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

Racing empató a puro gol con Defensa y Justicia y se alejó de la pelea

El Halcón de Varela y La Academia empataron un emotivo encuentro este miércoles.

Atlético Tucumán volvió a la victoria y a la punta de la Liga Profesional de Fútbol

El Decano se impuso 2 a 1 en el estadio Monumental José Fierro y superó, al menos hasta este jueves, la línea de Boca en la tabla de posiciones.

Detuvieron al futbolista Brian Fernández por apedrear un colectivo en Santa Fe

El delantero, de último paso por Ferro Carril Oeste, fue trasladado a la Comisaría Nº 18.

Vóley: “Las Panteras” perdieron ante Bélgica y siguen sin triunfos en la segunda fase

La selección argentina femenina sufrió una nueva derrota en Países Bajos.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Por Gabriel Michi (*)  

Se trata de una serie de encuentros informativos sobre la oferta académica de la institución.

Las entradas se adquieren en puerta y el valor es de $700.