Gervasoni: “Si no se acepta la propuesta salarial se concretaría un paro de 72 horas”

“Esta propuesta del gobierno se dio a conocer por todo el compromiso de los docentes de cada lugar de la provincia, porque luchan por un sueldo mejor, ya que si nos hubiéramos quedado de brazos cruzados, esta oferta no hubiera sido presentada”, aseveró Gervasini en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

“Desde el 6 de enero que estamos haciendo reclamos para que el gobierno vea que los trabajadores tiene la cuestión salarial totalmente postergada y unos sueldos que son paupérrimos”, remarcó.

Explicó que hoy y mañana se realizarán asambleas para decidir si se acepta o no la oferta salarial. Lo decidido en las mismas será llevado el jueves para ser analizado en el congreso que se realizará en Colón.

Ante la posibilidad de que no se acepte la oferta, Gervasoni adelantó que “se podría llevar adelante el paro de 72 horas que estaba previsto”.

Además de la cuestión salarial, la docente detalló que “hay otros reclamos que se deben poner en el tapete, como es lo relacionado a la infraestructura escolar y al mobiliario. Hoy están faltando un total de 2.000 sillas y mesas y el gobierno sigue lavándose las manos y no hace nada. Esperábamos que arreglaran algo en las vacaciones, pero no sucedió. Eso deja ver a las claras la poca importancia que se le da a la educación en la provincia”.

Deportes

Flotta

Flotta analizó el fin de semana en el fútbol grande en la Argentina.

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)