
Godoy Cruz viene luchando cabeza a cabeza con Independiente por el primer puesto y lentamente van polarizando ambos equipos las candidaturas para el segundo tramo del campeonato. Si los mendocinos se imponen este viernes, superarán por un punto al Rojo, aunque el domingo los de Avellaneda estarán afrontando un duro compromiso ante Colón, que en este partido se jugará buenas chances de seguir con posibilidades de seguir peleando arriba.
Claro que la misma perspectiva tiene Estudiantes, que a pesar de sus compromisos en defensa del título alcanzado el año pasado en la Copa Libertadores, por si acaso no quiere abandonar la lucha en el Clausura.
Para ello es que el técnico Alejandro Sabella dispondrá de la mayoría de titulares, aún cuando el Pincha viene de jugar un exigente partido a menos de 72 horas con Bolivar de Bolivia (ganó 2 a 0) en el mismo estadio Centenario.
En el otro encuentro del viernes, la pelea estará instalada en un rubro absolutamente opuesto, ya que ambos equipos miran decididamente el fondo de la tabla y le dan la espalda a las altas cumbres. De hecho, en los promedios Rosario Central tiene una unidad más que Racing, pero está apenas tres por encima de Gimnasia y Esgrima La Plata, el otro equipo que hoy está en zona de Promoción.
Pero además existe el peligro latente de una eventual recuperación de Chacarita Juniors y Atlético Tucumán, que al sumar de a tres, con un par de triunfos pueden darle alcance y sumergirlo hasta en zona de descenso directo.
Por encima de Rosario Central está en la tabla de promedios justamente Huracán, pero con una notable diferencia de puntos, ya que el Globo posee 13 unidades más que los Canallas.
Por todo esto es que la jornada inicial de las cuatro en que se dividirá esta undécima fecha, que se cerrará recién el lunes, tiene promesas de buen espectáculo, ya que están en juego nada menos que la punta del campeonato y la permanencia.