Gualeguaychú: Chesini marca diferencias con el oficialismo y profundiza la campaña

Subrayó que uno de los principales problemas que ve en esa ciudad es “que los vecinos no se sientan parte del municipio, que el gobierno no los represente. Esto es grave”, calificó.

Mencionó que “la inseguridad ciudadana, la droga son dos nudos que exigen una fuerte acción política que lamentablemente no está. Sin las pequeñas grandes obras que necesitan los vecinos y sin intervenir frente a sus problemas, como los robos, tenemos que decir que el desamparo es uno de los mayores problemas para los vecinos”, resaltó.

“Yo recorro barrios, converso con vecinos, con sectores intermedios, organizaciones sociales y hay un común denominador”, advirtió en declaraciones a Radio Máxima y especificó diciendo que “se quejan porque no los atienden, no los escuchan. Un gobierno que no interpreta la demanda ciudadana está en problemas, y más aún si tampoco recibe sus aportes”.

Asimismo, dijo que en la ciudad se hace una encuesta para ver de qué color se pinta un puente, pero no se consulta a los vecinos “para ver qué es lo que necesita con urgencia en su barrio. Nosotros queremos preguntar por el destino del frigorífico, por la ubicación de tribunales, porque buscamos una construcción urbana en la que los ciudadanos se sientan comprendidos. La participación debe ser plena, tangible y concreta”.

Sobre la droga

“Esta es sin duda la pregunta que nos hacemos todos. Acá insisten en tapar el sol con las manos”, respondió y prometió: “Voy a trabajar a brazo partido para terminar con la droga, para rescatar a los chicos que consumen y para terminar con los narcotraficantes que nos arrancan los gurises de los brazos. En eso hay que ser implacable. Caiga quien caiga”, resaltó.

“No vamos a conformarnos con que nos digan que secuestraron unas plantitas, queremos ir por los grandes traficantes que amenazan a nuestros hijos, que (como dijo Bergoglio) les venden la muerte en la puerta de la escuela”, enfatizó.

Sostuvo que “es preocupante que frente a la voz de la Justicia, como fue la de García Jurado que denunció que de cada diez chicos, ocho están drogados y la del obispo Lozano, el poder político, que es paradójicamente, el Ejecutivo, mire para otro lado”, lamentó. También, admitió “que no encuentro una explicación lógica a esta negación oficial”.
Destacó que, “ante el silencio oficial, nosotros nos hacemos cargo desde ya mucho tiempo de este tema. Hablamos con Sánchez, nos reunimos con Lozano, fuimos a ponernos a disposición de la familia Maglione que fue amenazada otra vez”.

Aseguró que desde el sector que lidera en la ciudad “sabemos que la droga es un flagelo que crece aritméticamente y que si no hay reacción nos convertimos en un Estado fallido, una región liberada al calor del poder político. Nosotros, no vamos a dejar que eso pase y esta definición no está atada a ser gobierno. Es una definición política y de vida”, se comprometió. Además, reflexionó que “no podemos ser indiferentes al dolor de las familias a la que se les escurre un hijo por la droga. No miramos para otro lado”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.